Argentina recibe a MotoGP

La representación de MotoGP que ha viajado a Argentina para promocionar el Gran Premio y participar en dos días de test en el circuito de Termas de Río Hondo llegó ayer a Buenos Aires. Los pilotos fueron recibidos como héroes en la capital porteña.

José G. Maroto Fotos: motogp.com -
Argentina recibe a MotoGP
Argentina recibe a MotoGP


La expedición de MotoGP ya está en Argentina. Los pilotos y periodistas han ido llegando poco a poco a Buenos Aires y ayer se reunieron todos para asistir a una rueda de prensa en el Hotel NH City y que ha servido como presentación del Gran Premio de Argentina que tendrá lugar en 2014 en el circuito de Termas de Río Hondo. La rueda de presna contó con la presencia de Ángel Hugo Nicolai (Vice Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero), Leonardo Boto Álvarez (Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo) e Ignacio Sagnier (Manager de Comunicación de Dorna Sports). Por supuesto, también han participado los seis pilotos que participarán mañana y pasado en el primer test oficial en Termas de Río Hondo. Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Stefan Bradl, Cal Crutchlow, Nico Terol y Tito Rabat han atendido a numerosas entrevistas y han alucinado con la gran acogida que han tenido. Mañana ya estarán en la provincia de Santiago del Estero, a unos 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, para rodar en el nuevo trazado de 4.400 metros.

"Será fantástico llegar allí y probarlo finalmente", ha dicho Crutchlow. "Después podremos volver y compartir con los otros pilotos lo que pensamos del sitio. Por lo que hemos visto, no creo que haya que hacer ninguna mejora, parecen unas instalaciones y un circuito fantásticos, así que estamos deseando ir allí y espero que podamos tener dos buenos días en la pista para obtener datos importantes".

"Vamos a comenzar con este test oficial y esperamos que el próximo año tengamos un GP en Argentina", ha añadido Bautista. "Será muy interesante ver la nueva pista, las curvas, el asfalto y la seguridad, que es un factor muy importante".

Bradl por su parte comentó que, "por el diseño del trazado, parece un circuito muy rápido. Eso puede dar mucho trabajo a los neumáticos, porque estaremos acelerando muy fuerte durante mucho tiempo. Parece que hay algunas curvas muy rápidas, así que estoy deseando verlo y rodar allí el jueves para recoger la mayor cantidad de información posible de cara al próximo año. Probablemente una de las cosas más importantes es que podremos averiguar cómo responden los neumáticos".

Allí también está nuestro colaborador Randy Mamola, quien también rodará con su especial Ducati Desmosedici X2, además de nuestro director, Pepe Burgaleta, quien estará al tanto de todo para contaros el próximo martes en la revista MOTOCICLISMO todos los detalles del nuevo circuito y las impresiones de los protagonistas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...