La Armada hacia la conquista

G.P. Gran Bretaña, Donington Park, 8ª. Previo. La caravana de MotoGP afronta su tercera prueba en este mes de junio, ahora llega Donington Park. La ventaja de Stoner sobre Rossi es de una carrera y Pedrosa, que está algo más atrás, intentará reeditar su victoria del año pasado en el circuito británico. En 250 las carreras pasan a favor de Lorenzo, que cada vez es un líder con más solidez. En 125 la cosa está más que apretada y Faubel está metido en la pomada.
Motociclismo -
La Armada hacia la conquista
La Armada hacia la conquista

La categoría de MotoGP tiene un líder que, con el paso de cada gran premio, se va haciendo más fuerte, ya pudimos ver como Stoner fue un «muro» infraqueable para Valentino Rossi y también para Pedrosa, el australiano cada vez se siente más cómodo a lomos de su Desmosedici GP7 y además los Bridgestone también están ofreciendo una notable respuesta. El jóven australiano ya se ha consolidado totalmente para conseguir la victoria final, además ha eclipsado completamente a su compañero en el box Ducati, el veterano Loris Capirossi.

<

p>

Pedrosa va a salir a por todas para conseguir su primera victoria de la temporada, cosa que también necesitan en Honda, ya que esta moto todavía no ha conseguido pasar primera por la línea de meta en toda la temporada. Para llevarlo a cabo, el Honda-Repsol tratará de solventar los problemas de desarrollo con la nueva 800 cc y además contarán con la pericia en el pilotaje del catalán. Dani debe conseguir una victoria para afrontar la segunda parte del campeonato con confianza y también para tener sus opciones a la victoria final. Mientras, su compañero de equipo y actual campeón de la especialidad, Nicky Hayden, parece cada vez más deshauciado encima de una moto que no le va y sobre la que no consigue estar delante por más que lo intenta.

<

p>

Valentino Rossi está preparando su zarpazo. El italiano no quiere desaprovechar opción y este fin de semana en Donington preparará otro asalto a la victoria después de que en Cataluña no lo consiguiera a pesar de poner todo de su parte. Después de que se haya confirmado que el año que viene Rossi seguirá en Yamaha, el italiano quiere hacer valer el dúo Yamaha M1-Michelin para superar a la poderosa Ducati. Lo que también parece claro es que su compañero, Colin Edwards, no seguirá siendo el escudero de «Il Dottore», a pesar de que Rossi apostó fuerte por su continuidad.

<

p>

Los pilotos de Suzuki, Hopkins y Vermeulen están plenamente motivados para conseguir otra notable actuación, Vermeulen ha ganado dos carreras esta temporada y el americano Hopkins disfruta peleando con los pilotos de cabeza. Marco Melandri y Toni Elías, los pilotos del Honda-Gresini intentarán pescar la victoria, ya que hasta la fecha han cosechado 3 segundos puestos y Elías tiene muchas ganas después de no haber tenido gran suerte en las últimas citas. También veremos si Checa evoluciona sobre su Honda RC212V del LCR Team para pelear por los primeros puestos.

<

p>

Ducati
Faubel
Lorenzo
Stoner

<

p>¿Tendrá Lorenzo otro show preparado?

El mallorquín del Fortuna-Aprilia está en un momento dulce de su carrera, líder indiscutible en 250 y con los equipos de MotoGP pujando por él, Lorenzo tiene todo a su favor para reeditar el campeonato del mundo conseguido el pasado año. Para evitarlo estarán los De Angelis (Aspar-Aprilia), Dovizioso (Honda) y Álvaro Bautista (Aspar-Aprilia) que se ha adaptado rápida y perfectamente a la especialidad del cuarto de litro.

<

p>

Otra nueva entrega del «todos contra todos»

En la categoría del octavo de litro puede ocurrir cualquier cosa, después de ver los finales tan ajustados que han tenido las carreras anteriores, con varios pilotos en un pañuelo, el liderato de la provisional puede cambiar de manos fácilmente. La mejor óptica la tiene el Team Aspar que tiene dos pilotos entre los tres primeros, el valenciano Faubel y el húngaro Talmacsi, además Sergio Gadea también está muy cerca de la cabeza y cuenta con la motivación extra de haber realizado una gran remontada.

<

p>

No podía faltar Donington Park

<

p> Horarios TV

EUROSPORT

Viernes, 22 de junio
20:00-20:30: GP de Donington, Reino Unido. Calificación 250 c.c.
20:30-21:00 GP de Donington, Reino Unido. Entrenamientos de MotoGP

Sábado, 23 de junio<br< 12:15-12:45 Gran Premio en Donington, Reino Unido
Entrenamientos de MotoGP

Domingo 24 de junio
21:30-22:15 Mundial de Supermotard, Alcarrás, España


<b<TVE Sábado 23 de junio
14:00-14:35 GP de Donington, Reino Unido. Clasificación 125
16:00-16:50 GP de Donington, Reino Unido. Clasificación 250
14:50-15:50 GP de Donington, Reino Unido .Clasificación MotoGP (La2)

Domingo 24 de junio
10:20-15:00 GP de Donington, warm up y carreras
15:30 Carrera de 125 (la2)
18:30 Resumen carreras en Estadio 2 (La2)
00:30 MotoGP Club

Galería relacionada

La Armada hacia la conquista

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...