Arón Canet dará el salto a Moto2 en 2020 con el Ángel Nieto Team

El piloto español está ahora mismo luchando por ser campeón del mundo de Moto3.
Arón Canet dará el salto a Moto2 en 2020 con el Ángel Nieto Team
Arón Canet junto a Jorge Martínez 'Aspar' (Fotos: Ángel Nieto Team / Gold & Goose).

El español Arón Canet será uno de los dos pilotos del Sama Qatar Ángel Nieto Team en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Moto2, donde dará el salto después de cuatro temporadas en Moto3, categoría a la que llegó en el año 2016 tras haber finalizado tercero en el Mundial Junior de Moto3 2015.

Canet finalizó tercero en el Mundial de Moto3 2017, año en que logró sus tres primeras victorias. En 2018 partía como favorito al título pero no tuvo un buen año y concluyó en sexta posición. Después de tres temporadas con el Estrella Galicia 0,0 –la misma estructura con la que había competido en el FIM CEV-, para este 2018 fichó por el Max Racing Team de Max Biaggi, cambiando a KTM.

Hasta la fecha lleva dos triunfos y seis podios en once carreras, unos números que le permiten estar metido de lleno en la lucha por el título junto al italiano Lorenzo Dalla Porta, que le arrebató el liderato en la última carrera en Austria pero por apenas un punto.

En la segunda mitad de temporada tratará de que llevarse un título mundial en su salto a Moto2, donde todavía no se sabe ni quién será su compañero –se habla de podría seguir un segundo año el rookie británico Jake Dixon- ni qué chasis llevará el equipo dirigido por el valenciano Jorge Martínez ‘Aspar’. Este año llevan KTM, pero la marca austriaca no seguirá suministrando chasis el próximo curso, por lo que tendrán que cambiar.

Publicidad

La mayoría de la parrilla lleva Kalex, pero también se ha especulado con que podrían llevar Speed Up, que con el cambio en este curso a los motores Triumph ha dado un salto adelante con numerosas presencias en el podio.

Arón Canet dará el salto a Moto2 en 2020 con el Ángel Nieto Team

Arón Canet logró en Brno su segundo triunfo del año.

Afronto el salto a Moto2 con ilusión”, comenta Arón Canet, que explica qué le ha llevado a decantarse por la oferta del Ángel Nieto Team: “Después de cuatro años en Moto3, estoy luchando por el título y he dado el paso de cambiar de categoría y de hacerlo con el Ángel Nieto Team porque Jorge Martínez ‘Aspar’ es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y él y su equipo me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar”, afirma.

Estoy contento de poder formar parte del Ángel Nieto Team, un equipo que ha ganado títulos mundiales y que ha conseguido muchas victorias y aún más podios. Tienen mucha experiencia y pueden darme muchos consejos y aportarme mucho en mi carrera deportiva”, concluye el valenciano, que cumplirá 20 años el próximo septiembre.

Para nosotros es muy importante poder contar con un piloto como Aron Canet en nuestro proyecto”, comenta Jorge Martínez ‘Aspar’, director del equipo. “Se trata de un piloto ganador, que está luchando este año por ser campeón del mundo en Moto3. Aron ha madurado mucho en estos años y está demostrando en 2019 que a nivel de pilotaje está un paso por delante de todos los demás”, asegura el tetracampeón del mundo, que incide en el origen valenciano de su futuro piloto:

Como equipo valenciano, para nosotros es una alegría tener en nuestras filas a un piloto de aquí. Me alegra además poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, como también lo fueron Nico Terol, Sergio Gadea o Héctor Barberá, entre otros”, sentencia.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...