Arón Canet, hundido: “Lo siento, es un error que no se puede cometer”

El piloto valenciano pide perdón por su error que ha provocado la caída de Jorge Martín, Tony Arbolino y Enea Bastianini.
Chechu Lázaro -
Arón Canet, hundido: “Lo siento, es un error que no se puede cometer”
Arón Canet, hundido: “Lo siento, es un error que no se puede cometer”

¿Qué ha pasado?

He tenido un pequeño percance con mi guante izquierdo, que es donde tengo el freno trasero de la rueda, porque no lo tengo en el pie sino en la mano y no podía parar la moto lo suficientemente bien. He empezado a tirar y me lo he colocado en la recta como he podido, así que a falta de cuatro o cinco vueltas me he dicho que era la hora de atacar, como hacemos siempre. He empezado a adelantar a gente y cuando lo he intentado con Jorge (Martín) he visto que íbamos muy, muy cerrados. Han frenado todos muy lejos. No sabía que lo iban a hacer tan lejos y yo lo he hecho también. El problema ha sido que me veía con posibilidades de meter la moto, pero hasta que ha hecho tope la dirección y justamente Jorge ha soltado un poco de frenos, ha cerrado la trayectoria para entrar bien y yo he llegado súper colado, porque no he podido parar la moto bien después de que hiciese tope la dirección con el tren trasero y me he llevado a Jorge, Bastianini y Arbolino.

¿Reconoces tu error?

Por supuesto, mis disculpas con ellos tres. No era mi intención, ni mucho menos, y son errores que no pueden cometer pilotos experimentados que llevan tres años ya en el Mundial como yo. Lo siento. Ahora ya a pensar en el test de Aragón y en Le Mans.

¿Entenderá que le sancionen?

Sé que ha sido una sanción que no ha estado nada bien, pero también he tenido con el freno trasero. Está acción podía haberla tenido también tirando solo.

¿El problema del freno ha sido sólo en esa acción o más veces?

Durante la carrera y en esa curva me ha vuelto a pasar. Se me ha salido un poco y no tenía nada de tacto. Cargaba mucho el tren delantero y el trasero iba en el aire.

¿Qué le ha dicho a Martín?

Aún no hemos hablado. En la pista estábamos todos muy calientes y supongo que iré luego. Somos amigos desde que tenemos siete años, pero esto no le sienta bien a nadie.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...