Arón Canet: “Lo que no tengamos de moto lo pondremos de pilotaje”

El ganador en Brno dice que Lorenzo Dalla Porta “no marca una diferencia muy grande”.
Chechu Lázaro
Arón Canet: “Lo que no tengamos de moto lo pondremos de pilotaje”
Arón Canet festeja su triunfo en Brno (Foto: Gold & Goose).

El español Arón Canet se ha hecho con su segundo triunfo del año en Brno, donde ha vencido merced a una gran última vuelta para recuperar el liderato del Mundial de Moto3 por delante de Lorenzo Dalla Porta, que ha quedado segundo y para el que el piloto del Max Racing Team ha tenido palabras realmente duras. Pese al triunfo, el valenciano señala que si el italiano puede luchar con él es gracias a su moto, asegurando que el compensa esa inferioridad gracias al pilotaje.

Contento con el triunfo

Sí, sí, muy contento. Al final lo más importante era mantenerse en pie porque en carreras así hay muchos toques. He estado alrededor del quinto durante toda la carrera, y al final he visto que todos los que estaban detrás estaban intentando adelantarme, así que me he dicho ‘defiende con uñas y dientes todo lo que puedas, porque en la última vuelta vas a tener que atacar’. Y así ha sido. En la primera curva he adelantado a Antonelli por fuera y en la curva número 3 he adelantado a Dalla Porta. Entonces me quedaba solo uno, Arbolino, y era una cuestión de cerrar los huecos e intentarle. A la mínima que he podido hacerlo le he pasado y me he puesto a cerrar huecos como un loco. Estoy muy contento de haber ganado aquí, de recuperar el liderato, aunque con muy pocos puntos con el segundo clasificado. Y, bueno, empezamos a sacar ya cincuenta puntitos respecto al tercero, ya son dos carreritas, que si haces cero y cero todavía no te cogen, pero, bueno, tenemos que seguir trabajando para aumentar el margen con Dalla Porta.

Publicidad

Dalla Porta y él se escapan

De momento los que más puntos estamos consiguiendo y que menos ceros estamos haciendo en la temporada somos Lorenzo y yo. Esto marca la diferencia, poder estar en el grupo delantero, poder pensar y saber qué estrategia quieres hacer.

Las luchas en grupos grandes

No, si por mí fuera me escaparía en todas las carreras (risas). No, no hay un piloto que pegue un tirón y pueda romper el grupo. Yo lo intento. Esta mañana, por ejemplo, intentando rodar solo he pegado un apretón y he tenido un ‘high side’, así que he salido un poco perjudicad a la carrera, pensando si habría grip o no. Así que he ido probando poco a poco. Después es verdad que he conseguido ponerme primero, pero el ritmo no era rápido, hoy la pista no era rápida.

Su mejor última vuelta

No. Hay dos mejores: una es Assen 2017, donde gané, y una todavía un poco mejor, en la que no gané, pero que fue cuando conseguí mi primer podio, donde lloré como un niño pequeño.

Ritmo muy lento, Antonelli ha llegado

Menudo carrerón que ha hecho… Ha habido un momento en el que me he quedado alucinado. He visto a Arbolino, a Fenati y a Alonso López mirándose los tres, ninguno quería tirar. Me he dicho: ‘chapeau, menudo campeonato del mundo… Ole, me quito el sombrero’. Porque es vergonzoso, nadie trabaja en los entrenamientos libres. Es como lo del iceberg, que ves lo de fuera muy grande y resulta que por debajo del agua es muchísimo más grande.

Publicidad

Al final trabajas ritmo rodando solo y no se ve en carrera, porque cualquier piloto se te puede pegar, del primero al último. Ellos piensan que estar primero es una tontería, y nadie quiere estar ahí. Yo cuando he podido lo he hecho, pero ya no quedaban neumáticos, porque al principio iba con el gancho.

Preocupa la velocidad punta

La verdad es que aquí no lo siento tanto, porque son curvas que son de paso, no de aceleración, que es donde más sufrimos. Espero que esto no nos perjudique en Austria, donde hay muchas curvas de primera, que me gustan mucho, y veremos con esta moto cómo se nos dan. El martes tengo un test aquí y tenemos que intentar mejorar algunas cositas para Austria.

Entre Dalla Porta y él

No lo sé, ojalá, ya firmaría que quedase entre los dos. Pero al final, mira, Arbolino ha quedado tercero. Es verdad que está a 50 puntos, pero va muy bien.

¿Dalla Porta es muy fuerte?

Bueno… (silencio).

La moto de Dalla Porta

No digo nada. A ver, no es un piloto gran frenador, no es un piloto que marque una diferencia muy grande, pero es cierto que tiene una moto con una velocidad punta inmejorable, lo que hace que nos cueste mucho pelear con él. Pero, bueno, lo que no tengamos de moto lo pondremos de pilotaje.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...