Arón Canet ha sido operado con éxito pero es duda para Valencia

El piloto español ha sido intervenido satisfactoriamente de su mano y muñeca izquierda.
Nacho González -
Arón Canet ha sido operado con éxito pero es duda para Valencia
Arón Canet ha sido operado con éxito pero es duda para Valencia

Arón Canet, piloto del Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato del Mundo de Moto3, ha sido operado con éxito de su lesión en la mano y en la muñeca izquierda, en una intervención realizada por el equipo del Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus. Sin embargo, su presencia en la prueba de su tierra será duda hasta el final.       

Canet sufrió dicha lesión en la caída múltiple en la que se vio envuelto junto a Jorge Martín, Nicolò Bulega y Philipp Oettl durante la disputa de la carrera del Gran Premio de Malasia en Sepang.

En el Centro Médico del circuito le fue diagnosticada una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, que sería confirmada con la resonancia magnética que le fue practicada a su vuelta a España en el Hospital Universitari Dexeus, donde también le fue descubierta otra fractura en el radio distal de su muñeca izquierda, que ha sido fijada con un tornillo.

El equipo del Doctor Xavier Mir, director de la Unidad de la Extremidad Superior y Microcirugía de la Mano en ICATME (Institut Català de Traumatología y Medicina de l'Esport), ha declarado que “El piloto presentaba una fractura estiloides del radio distal izquierdo, que ha sido fijada con un tornillo de titanio canulado mediante técnica percutánea; también una fractura espiroidea del quinto metacarpiano izquierdo, que le hemos fijado con una placa de titanio de 5 orificios”.

Pese a que Canet recibirá el alta médica mañana viernes, deberá ser sometido a un control médico el próximo jueves, donde la decisión sobre su participación en la cita final de Cheste estará sujeta a la valoración de los doctores del Circuit de la Comunitat Valenciana, por lo que será duda hasta el último momento.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...