Arón Canet renueva por el EG 0,0 para pelear el título de Moto3 en 2018

El joven piloto español seguirá un año más en la categoría de Moto3.
Nacho González -
Arón Canet renueva por el EG 0,0 para pelear el título de Moto3 en 2018
Arón Canet renueva por el EG 0,0 para pelear el título de Moto3 en 2018

El español Arón Canet ha renovado por una temporada más con el Estrella Galicia 0,0, con el claro objetivo de pelear por el Campeonato del Mundo de Moto3 en el próximo 2018. De esta forma, la estructura cervecera sigue apuntalando su plantel para el próximo año tras la confirmación del fichaje de Joan Mir para competir en el Campeonato del Mundo de Moto2.

En este 2017, Canet está disputando su tercera temporada dentro del proyecto del Estrella Galicia 0,0, con el que debutó en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en la temporada 2015, cuando una inoportuna lesión le privó de un título que tenía encarrilado, y que finalmente sería para el italiano Nicolò Bulega.

El joven valenciano acabó tercero en la clasificación general, lo que le valió para dar el salto al mundial con su compatriota Jorge Navarro como compañero de equipo. Pese a que tuvo una primera temporada irregular, con bastantes caídas, dejó muestras de su talento al conseguir tanto su primer podio en Phillip Island, como su primera pole ante los suyos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Ahora está en la que es su segunda temporada mundialista, -ya con Enea Bastianini como compañero-; en la que ha logrado la pole en Austin -donde se cayó cuando era el gran favorito-, desquitándose justo después logrando su primera victoria mundialista en el Gran Premio de España celebrado en Jerez.

Publicidad

Después de aquello, sería segundo en el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans; lo que unido a dos quintas posiciones tanto en Mugello como en Montmeló le tienen situado actualmente en la tercera posición de la general del mundial, a tan sólo tres puntos del italiano Romano Fenati pero a 48 de Joan Mir, dominador indiscutible de la categoría en esta primera mitad de temporada.

Canet, que el próximo año empezará el mundial con 18 años, será sin ninguna duda uno de los grandes favoritos a pelear por el título, objetivo en el que ya piensa Emilio Alzamora, director del equipo, que ha resaltado el gran trabajo de Canet junto a su equipo técnico, algo que avalan los resultados:

"Por ello que hemos creído oportuno seguir trabajando con la misma filosofía y metodología, y así luchar juntos por el título mundial en 2018", reconoce Alzamora; si bien Canet solamente habla de seguir trabajando y formándose:

"Renovar con el equipo Estrella Galicia 0,0 es muy satisfactorio porque significa que confían en mí y que formaré parte de esta gran familia un año más; algo que creo necesario para continuar con el proyecto de formación ya que esta temporada aún me quedan muchas cosas por aprender", reconoce el español, centrado en su futuro:

"Tengo una buena oportunidad para seguir creciendo como piloto y mi único objetivo, ahora mismo, es el de seguir trabajando intensamente, junto a mi equipo, de la misma forma que lo hemos estado haciendo hasta ahora", concluye el piloto de Corbera.

Falta por saber quién será su compañero, que podría salir de los actuales pilotos del equipo del FIM CEV Repsol: Alonso López o Jeremy Alcoba, ya que la nueva sensación, Sergio García, sólo tiene 14 años.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...