Arón Canet saldrá último en Le Mans y el incidente triple de MotoGP queda sin sanción

El choque entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa no tendrá castigo. Sí lo tendrá Luca Marini.
Nacho González -
Arón Canet saldrá último en Le Mans y el incidente triple de MotoGP queda sin sanción
Arón Canet saldrá último en Le Mans y el incidente triple de MotoGP queda sin sanción

El español Arón Canet ha sido sancionado por provocar la triple caída de su compatriota Jorge Martín y los italianos Enea Bastianini y Tony Arbolino durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

El piloto valenciano perdió el control de su Honda en la curva Dry Sack cuando quedaban cuatro giros para el final e impactaba contra Martín, que salía despedido y arrollaba a Bastianini y Arbolino en una acción que marcó la carrera y que dejó a Philipp Oettl y Marco Bezzecchi solos en la lucha por el triunfo, que finalmente sería para el alemán.

Canet pidió perdón por lo sucedido y lo atribuyó a un percance con su guante izquierdo. Un grave error que no tardó en disparar los rumores sobre una posible sanción, que desde el Gresini Racing –equipo de Martín- querían cifrar en dos carreras de suspensión.

Finalmente no ha sido tan contundente y el castigo para el piloto del Estrella Galicia 0,0 será salir último en el próximo Gran Premio de Francia, que se disputará en el trazado de Le Mans. Según la notificación de la sanción, Canet “pilotó de forma irresponsable causando una colisión”, lo que contraviene el artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo, que dictamina que “los pilotos deben pilotar de una forma responsable, que no cause peligro a otros competidores o participantes, tanto en pista como en la calle de garajes”.

Debido a dicho artículo, y teniendo en consideración tanto la gravedad de lo sucedido como un aviso previo –cuando tiró al kazajo Makar Yourchenko en los libres de Argentina-, se ha decidido que la sanción sea la de partir desde el último lugar de la parrilla en Francia.

MARINI, SEIS POSICIONES

También ha sido sancionado el italiano Luca Marini por causar la caída del español Jorge Navarro durante la primera vuelta de la carrera de Moto2, apelando al mismo artículo. En este caso, y valorando la gravedad del incidente, el jurado de comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo decidió castigar al transalpino con una penalización de seis posiciones en la parrilla de Le Mans.

SIN SANCIONES EN MOTOGP

Como se esperaba, el incidente que marcó el devenir de la carrera de MotoGP y en el que acabaron en el suelo Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso cuando luchaban por la segunda posición, no ha derivado en sanción alguna para ninguno de los pilotos, de lo que se desprende que ha sido considerado como un simple lance de carrera.

También te puede interesar

Una caída en Dry Sack dejó fuera de carrera a cuatro de los seis primeros pilotos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...