Arón Canet dará el salto al Mundial con el Estrella Galicia 0,0

El piloto, que actualmente compite en el CEV, tendrá como compañero de equipo a Jorge Navarro.
Motociclismo -
Arón Canet dará el salto al Mundial con el Estrella Galicia 0,0
Arón Canet dará el salto al Mundial con el Estrella Galicia 0,0

En el marco del Gran Premio de Valencia, el equipo Estrella Galicia 0,0 ha dado a conocer el nombre del piloto que, junto a Jorge Navarro, defenderá sus colores la próxima temporada: Arón Canet. Durante semanas se especuló con la posibilidad de que fuera Enea Bastianini quien ocupara este asiento (recordamos que Fabio Quartararo abandona la estructura de Emilio Alzamora y se marcha al Leopard Racing), pero finalmente será el joven de corbera el que acompañará a Navarro en 2016. 

Actualmemte, el piloto de 16 años compite en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto3, y se encuentra inmerso en la lucha por el título (a falta de dos carreras, le separan cuatro puntos del liderato).

Declaraciones:

Emilio Alzamora, Team Manager:"Estamos muy satisfechos por poder comunicar que Arón Canet formará parte del Team Estrella Galicia 0,0 y será el compañero de Jorge Navarro en la próxima temporada. Canet está haciendo un año muy bueno en el FIM CEV Repsol, está trabajando mucho, ha progresado carrera a carrera y se merece poder dar este salto y seguir formándose dentro del marco mundialista. Arón [Canet] tiene un gran talento y puede darnos muchas alegrias en el futuro, pero ahora debe priorizar el final del campeonato en el Mundial Junior de Moto3. En la pasada cita del FIM CEV Repsol en el Circuito de Jerez se lesionó y no pudo disputar las dos pruebas puntuables, así que vamos a intentar que esté tranquilo y pueda recuperarse lo antes posible para llegar lo más fuerte a las dos últimas carreras".

Arón Canet: "Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 de subir al Mundial con ellos. Mi objetivo más próximo es luchar por conseguir el título en el FIM CEV Repsol en las dos últimas carreras que se disputarán en este circuito el próximo fin de semana. Aunque no llegaré al cien por cien debido a la lesión, lucharé por conseguir el campeonato como “regalo” a mi equipo por la confianza que están depositando en mí para aprender y seguir creciendo como piloto en el Mundial de Motociclismo en la próxima temporada”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...