Arranca la pretemporada de MotoGP en Valencia

El primer día de test de la pretemporada 2014 ha estado marcado por el debut de Pol Espargaró y Scott Redding en la categoría reina y por el estreno de Cal Crutchlow con Ducati.

motociclismo.es -
Arranca la pretemporada de MotoGP en Valencia
Arranca la pretemporada de MotoGP en Valencia

Concluida el domingo la temporada  2013, los pilotos de la categoría reina han comenzado ya a preparar la campaña 2014 con los prototipos del año que viene. En el primer día de pruebas en el circuito Ricardo Tormo, Jorge Lorenzo ha aprovechado las ausencias de las Hondas oficiales de Marc Márquez y de Dani Pedrosa para liderar la tabla de tiempos (1.31.257). Segundo ha sido su compañero de equipo, Valentino Rossi, quien ha marcado un registro 93 milésimas más lento que el del mallorquín, pero cuatro décimas más veloz que el registrado por Stefan Bradl, tercero.

Al margen de los cronos, el foco de atención se ha centrado en el debut de Pol Espargaró y Scott Redding en MotoGP, en el estreno de Cal Crutchlow con Ducati y en la aparición en escena de Silvano Galbusera, el nuevo jefe de mecánicos de Valentino Rossi.

El flamante campeón del Mundo de Moto2 ha completado un total de 45 vueltas con su M1, firmando el décimo mejor registro del día y finalizando la jornada poco menos de dos segundos de Lorenzo. "Las sensaciones son muy diferentes", ha explicado Espargaró. "Ahora estamos en MotoGP, en otro box, todo ha cambiado, pero estoy muy contento. El día ha sido muy divertido y estos tres días, los de mi estreno en MotoGP, serán uno de los mejores momentos de mi carrera. Es increíble. La potencia y los frenos son increíbles, los neumáticos también. Me ha gustado mucho, pero vamos a ir mucho más rápido porque estamos a dos segundos de Jorge y Valentino".

"Estaba impaciente por empezar a trabajar con el equipo y me he dado cuenta enseguida que es una estructura muy profesional, de alto nivel, y que cuenta con un gran apoyo de Yamaha", ha continuado el catalán. "La YZR -M1 es fantástica y ahora debo aprender tanto como sea posible. La potencia del motor es algo que se nota de inmediato y hoy he rodado todo lo posible para encontrar el feeling con la moto. No hemos cambiado la configuración de la moto ni tocado los componentes electrónicos, pero la sensación que he tenido ha sido excelente”.

Cal Crutchlow ha iniciado su nueva andadura en Ducati junto a Daniele Romagnoli, su mecánico jefe, y Gigi Dall'Igna, el nuevo Director General de Ducati Corse. El británico ha completado sus primeros kilómetros al manillar de la Desmosedici con un crono a 7 décimas de Lorenzo. "Estoy acostumbrado a una moto muy diferente y que no se comporta de la misma manera, pero es simplemente que reacciona de un modo distinto y por lo tanto tengo que adaptarme", ha señalado Crutchlow. "Hemos encontrado puntos positivos, la frenada al final de la recta por ejemplo, ya que podía frenar a una distancia mucho más corta que el domingo. La aceleración y la caja de cambio también me han dado sensaciones mucho mejores de lo que estoy acostumbrado. Hay también algunos puntos negativos, pero hemos intentado explicarlo lo mejor posible a los técnicos de Ducati. Parece que Dovi y yo tenemos la misma opinión, lo cual es positivo, y a partir de aquí quieren preparar el proyecto para el próximo año".

Al manillar de la Honda carreras cliente del GO&FUN Honda Gresini, Scott Redding ha dado este lunes sus primeros pasos como piloto de MotoGP. El británico ha empezado a trabajar con los técnicos de su nueva estructura y ha dejado un mejor crono de 1.34.195. "Ha sido un día importante para mí, estoy muy contento de haber debutado a con la RC1000R del GO&FUN Honda Gresini, es una moto completamente diferente a la de Moto2 y por eso he intentado ir cogiendo confianza paso a paso. He empezado a trabajar con un equipo muy profesional. Así que la sido una experiencia positiva. “Lamentablemente, mi condición física no es perfecta  pero trabajando con método y si no me excedo puedo completar el test. Mañana voy a intentar mejorar aún más mi acoplamiento a esta moto y al equipo”.

Hoy, tanto Márquez como Pedrosa estarán en la pista con sus Honda de 2014 y a ellos se unirá Nicky Hayden, que se estrenará con la Honda carreras cliente del Aspar Team.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...