Arturo Tizón deja el mundial

Noticiario MotoGP. 250 cc. Tras varias reuniones y de mutuo acuerdo, Arturo Tizón y el equipo Blusens Aprilia han decidido rescindir el contrato que les mantenía vinculados para el Campeonato del Mundo de Velocidad 2007. Por otra parte el suizo Thomas Luthi se someterá hoy a una operación para paliar el síndrome compartimental que padece.
Motociclismo -
Arturo Tizón deja el mundial
Arturo Tizón deja el mundial

Tanto el piloto de la Vall d’Uixó como la escudería catalana han llegado a la conclusión de que lo mejor para ambos es dar por concluida su relación, debido a la falta de acoplamiento del corredor a la Aprilia RSW 250 y a la exigente categoría del cuarto de litro. Arturo está estudiando su paso a los cuatro tiempos, bien en el Mundial de SBK o en el CEV, en el que se proclamó Subcampeón de España en 2004 y Campeón de España de Supersport en 2005.

<

p>

Arturo Tizón: “La verdad es que lo he intentado de todas las formas, pero cuando las cosas no te salen como quieres, lo mejor es dejarlo. Ahora me toca reflexionar y pensar en qué voy a hacer más adelante. Me gustaría correr en cuatro tiempos e intentar volver a disfrutar pilotando, pero todavía es pronto para saber que haré en un futuro inmediato. Quiero agradecer a todo el equipo lo que ha trabajado para mí en estos años y me sabe muy mal por ellos dejar el Mundial de esta manera, pero ante todo debo ser honesto. No tiene sentido que esté corriendo para terminar tan atrás”.

<

p>

Raúl Romero (Propietario Blusens Aprilia): “Siento no haber podido conseguir los objetivos que nos habíamos marcado con Arturo. Lo hemos intentado de muchas maneras y al final, creo que ésta es la mejor decisión que hemos podido tomar. Espero y deseo que Arturo encuentre una nueva oportunidad en SBK o en el CEV y pueda demostrar el potencial que lleva dentro y que con la 250 le ha sido imposible. Le deseo lo mejor y puede contar conmigo y con toda mi gente para lo que le haga falta”.

<

p>

Luthi operado del antebrazo

El piloto suizo Thomas Luthi del Emmi-Cafe Latte ha anunciado en su página web personal que hoy viernes se someterá a una intervención quirúrjica en el antebrazo, Luthi que corre con Aprilia en el campeonato del mundo en la categoría de 250 cc ha confirmado su participación en el GP de Gran Bretaña que se celebrará en la pista de Donington Park el próximo 24 de junio. La intervención se ha hecho necesaria después de las molestias y dolores que el piloto arrastraba después de la última carrera en Cataluña en lo que parece un claro síntoma de síndrome compartimental.

Galería relacionada

Arturo Tizón deja el mundial

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....