Así está la parrilla de MotoGP 2008

A falta de algunas confirmaciones, ya están definidos los equipos del Mundial. Cada año los equipos y pilotos del Mundial se adelantan más y más para atar la temporada siguiente y, tras el parón veraniego de este año, apenas quedan algunos pilotos con dudas sobre su futuro. Tan sólo quedan por confirmar algunos movimientos para cerrar, casi definitivamente, la parrilla de la temporada 2008.
Motociclismo -
Así está la parrilla de MotoGP 2008
Así está la parrilla de MotoGP 2008

Por José Benavente
Pedrosa es uno de los pocos pilotos que aún no ha firmado su contrato de cara al año que viene, pero nadie duda de que su futuro sigue con Honda y Repsol, más aun si tenemos en cuenta que no le queda ninguna alternativa que esté a su altura. Kawasaki es, además de la de Pedrosa, la única escudería oficial que está por cerrar su futuro, pero en su caso es porque aún no se deciden por el segundo piloto que tendrán o si contarán con una tercera moto en 2008.

<

p>

Los últimos pilotos que han dado el paso han sido Edwards que ficha por el Tech 3 y Guintoli que ha mantenido fructíferas conversaciones con el equipo de d'Antin. Con estas dos piezas del puzle ya encajadas la parrilla ha tomado una forma que parece que será la definitiva.

<

p>

Para clarificar un poco el baile de movimientos de pilotos y equipos hemos confeccionado esta tabla a la que hay que añadir algunos matices que encontrarás al pie de esta noticia.

<

p>

<table width="468" border="1" cellpadding="3" cellspacing="0" bordercolor="#999999" class="TextoGral">  

Equipo
2007
2008
Interesan
Repsol Honda Pedrosa/Hayden Pedrosa/Hayden   FIAT Yamaha Rossi/Edwards Rossi/Lorenzo   Ducati Marlboro Capirossi/Stoner Stoner/Melandri   Rizla Suzuki Hopkins/Vermeulen Vermeulen/Capirossi   Kawasaki Monster De Puniet/West Hopkins/ - West Honda Gresini Melandri/Elías - / - Elías/DeAngelis Pramac d'Antin Ducati Barros/Hoffman Guintoli/ - Aoyama/De Angelis Yamaha Tech3 Tamada/Guintoli Toseland/Edwards   Honda LCR**** Checa DePuniet   Konica Minolta Honda***** Nakano Dovizioso  

<

p>

*El equipo Kawasaki, con la llegada de Hopkins, contará en 2008 con el patrocinio de Monster y la motos de Akashi vestirán por primera vez desde su llegada a MotoGP una decoración que no será la de fábrica, eso sí, mantendrán característico color verde en sus motos.
-Respecto a sus pilotos, además del ya confirmado Hopkins, en Kawasaki están dudando entre mantener a West o volver a contar con Nakano, piloto que cuenta con muy buenas referencias en la marca verde. Para ellos la solución ideal sería contar con una tercera moto, pero esto está por ver.

<

p>

**En el contrato entre Gresini y Elías hay una cláusula en la que el manager italiano puede decidir si Toni se queda un año más o no y todo apunta a que Gresini ejecutará esta opción. Con De Angelis aun están en negociaciones pero parece que este acuerdo llegará a buen puerto.

<

p>

***El equipo de Luis D’Antin es el que parece tener las cosas más en el aire. Sylvain Guintoli es el piloto que parece estar más ligado al equipo del madrileño, pero por el momento sólo tienen un precontrato que les vincule. La segunda moto del equipo parece llevar el nombre de Aoyama porque, si bien De Angelis era uno de los candidatos que más interesaban, éste tiene un pie en el equipo de Gresini. De cualquier manera, sólo hay acuerdo, y no es definitivo, con Guintoli.

<

p>

****El equipo de Lucio Cecchinello, en el que actualmente corre Carlos Checa, tiene muy avanzadas las conversaciones con Randy De Puniet, aunque el francés aun esta pendiente de que Kawasaki decida renovarle.

<

p>

*****Shinya Nakano no seguirá con Honda y probablemente el patrocinio de Konica Minolta también se vaya tras él. Así las cosas, lo más probable es que hay un acuerdo entre Luca Montiron –propietario del equipo– y Cirano Mularoni, dueño del equipo Scot, en el que milita actualmente Andrea Dovizioso y él es el hombre elegido para ocupar la actual Honda de Nakano en MotoGP.

<

p>

De Carlos Checa se sabe que sólo tiene una oferta en firme para seguir en MotoGP y esta sería como piloto probador de Ducati. Esta opción no parece ser del agrado del catalán y parece que su futuro está en SBK como sustituto de James Toseland.

<

p>

De quien no tenemos noticias es de Kenny Roberts pero, a juzgar por la mala temporada por la que han pasado con una falta de resultados llamativa –los dos pilotos sustitutos de Kenny Jr. tienen más puntos que él– y el poco apoyo de los patrocinadores hace pensar que esta puede ser la última temporada del Team KR en MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...