Así será el “flag to flag” en 2017

El equipo de Marc Márquez ha realizado en Phillip Island un ensayo de cómo será el sistema para cambiar de moto a partir de la próxima temporada en el pit lane.
Chechu Lázaro -
Así será el “flag to flag” en 2017
Así será el “flag to flag” en 2017

Era el final del FP4 y los mecánicos del equipo de Marc Márquez han salido a esperar a su piloto en el pit lane. Cuando el fin de semana está marcado por la inestabilidad en el tiempo, normalmente se aprovechan estos finales de sesiones para probar el cambio de moto, por si la carrera fuese “flag to flag”. Lo diferente hoy era el método…

La Comisión de Grandes Premios anunció durante el pasado GP de Brno modificaciones en el reglamento a la hora de cambiar de montura y que serán efectivas a partir de 2017. Cada piloto podrá ser asistido en el pit lane por cuatro mecánicos que deberán estar provistos de casco, por cuestiones de seguridad. Además, el mecánico podrá tener apretada la maneta del embrague de la moto, pero ha de ser éste el que accione la palanca de cambio. La sanción por incumplir esta norma será la descalificación del piloto.

Los primeros en estrenar este sistema que será obligatorio a partir de 2017 ha sido el equipo de Marc Márquez, que aparecieron con casco en el pit lane, entre la sorpresa de los allí presentes y las sonrisas de los propios implicados, al verse siendo el objetivo de todas las cámaras.

El propio Márquez ha comentado la jugada entre risas en el corrillo de los medios españoles: “Había cachondeo porque sabía que lo íbamos a probar. Estaba llegando y no quería mirar porque me entraba la risa floja para cambiar de moto pero sí que ha habido cierta risa para que no se nos viese la cara pero es una normativa para el año que viene hay. Hay que empezar a probar y por eso les he dicho que mejor en estas carreras”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...