Drive M7 deja tirado a Aspar

El equipo de MotoGP de Jorge Martínez Aspar pierde de manera inesperada a su patrocinador principal.
Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Drive M7 deja tirado a Aspar
Drive M7 deja tirado a Aspar

Nada más llegar al circuito de Losail nos sorprendió ver los monos de Nicky Hayden y Eugene Laverty con los logos de la bebida energética malaya Drive M7 tapados con cinta americana. Jorge Martínez Aspar no tardó en convocar a los medios y explicar la situación del equipo de MotoGP, que en nada afecta a su equipo de Moto3.

“Se trata de una situación complicada porque tenemos un contrato de tres años con Drive M7 que el año pasado cumplieron al detalle. Así que la sorpresa fue mayúscula cuando a finales de febrero nos comunicaron por correo electrónico que no podían seguir. La relación con ellos había sido excelente y tenemos firmado un contrato de tres ellos. Para romper el contrato ellos lo deberían haber dicho por escrito en el mes de septiembre”.

El montante del acuerdo para este año era de uno dos millones de euros. El manager valenciano ya está trabajando en buscar alternativas, sin que el proyecto de MotoGP corra peligro: “Lo que sí quiero dejar claro es que seguimos al 100 % con el proyecto de MotoGP, de eso no hay duda. La próxima semana nos reuniremos con algún patrocinador que se ha interesado y supongo que para Austin ya sabremos algo”.

Aspar ya ha emprendido acciones legales contra Drive M7 por lo que él considera incumplimiento de contrato y también ha informado a Dorna y a Honda de la situación: “Informé a Carmelo en el primer momento y se comprometió a ayudarnos. Dorna también está muy molesta con esta acción de un sponsor”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...