Aspar prepara su desembarco en MotoGP con Yamaha

Simoncelli tiene una oferta firme de Tech3. Jorge Martínez Aspar tiene la firme intención de estar en MotoGP en 2010. Después de varios intentos en temporadas anteriores, parece que ésta será la definitiva. Yamaha ha asegurado que tendrá recursos para poner otra moto en la parrilla de MotoGP del año que viene, pues el nuevo reglamento establece en 6 la limitación de motores que podrán utilizarse en todo el Mundial. Esto propiciaría que Yamaha pudiera alinear otra moto en un equipo privado. Y ahí es donde puede entrar Aspar.
Pablo Bueno -
Aspar prepara su desembarco en MotoGP con Yamaha
Aspar prepara su desembarco en MotoGP con Yamaha

Yamaha ha asegurado que cuando entre vigor el nuevo reglamento de MotoGP, que limita a 6 el número de motores que se pueden utilizar por moto en una temporada, tendrá capacidad para liberar recursos y poder tener una moto más en parrilla. Preciamente ésa podría ser la del incipiente equipo de Aspar, que lleva ya dos años queriendo crear una estructura en la categoría reina. Aspar está decidido a hacerlo en 2010 y su intención es que sea con Álvaro Bautista como piloto, pero el manager valenciano ha dejado claro que él quiere tener un equipo en MotoGP con o sin Bautista.

Marco Simoncellli, con Tech3
Marco Simoncelli tiene varias opciones sobre la mesa. Una de ellas proviene de Noale, ya que Aprilia quiere que sea el italiano quien pilote su niña bonita: la Aprilia RSV4. Sin embargo, Simoncelli quiere quedarse en MotoGP y su primera opción es el equipo Yamaha Tech3.

La duda es a quién sustituiría. Colin Edwards tiene alguna oferta para volver al Mundial de Superbike, pero los últimos resultados del tejano en MotoGP parecen dejar clara su intención de quedarse en los GG.PP. Por otro lado, James Toseland, con sus flojos resultados en MotoGP, sería el principal candidato a abandonar el Tech3, sin embargo los intereses de Dorna en el Reino Unido y su contrato con la BBC fuerzan a que haya un británico en el Mundial, aunque éste no tiene por qué ser Toseland ni estar en el Tech3.

Ben Spies que tiene el récord de Superpoles seguidas del Mundial de SBK con 7 y está luchano de tú a tú con Nori Haga por el título, tiene como prioridad seguir con Yamaha. Él está feliz en SBK, pero Herve Pocharal quiere traérselo a MotoGP al Tech3.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...