Aspar se queda con el proyecto Aprilia de Moto2

Aprilia no participará con su nombre en Moto2. La semana pasada comenzaron los rumores sobre el posible cambio de estrategia de Aprilia con respecto a Moto2. Hubo quien apuntaba que la firma de Noale iba a paralizar el proyecto, pero al final, aunque no estarán ligados directamente como fábrica, seguirán adelante con lo que ya tienen hecho y, aunque todavía no está confirmado, será Jorge Martínez Aspar quien se quede con todo, técnicos e ingenieros incluidos.
José G. Maroto Fotos: GoldandGoose -
Aspar se queda con el proyecto Aprilia de Moto2
Aspar se queda con el proyecto Aprilia de Moto2

Todavía no está claro si los demás equipos que estaban a la espera de una de las motos de Aprilia podrán disponer de ellas. Éste es el caso de Ajo Motorsport (Debón), Cardion AB (Abraham) o en SpeedUp Aprilia (Iannone, Talmacsi), éste último ligado directamente con la fábrica, ya que Luca Boscoscuro ha sido hasta la última carrera del año el director del equipo Gilera, el más oficial de todos los que tenía Aprilia en pista.

El motivo de este cambio de planes es que ante el más que probable cambio de reglamentos que permitirá correr con motores de serie preparados sobre chasis prototipo en MotoGP, ha animado a Aprilia a trabajar en este sentido y sacar todo el potencial al motor “V4” con el que actualmente compiten en SBK.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...