El Aspar Team se convierte en el Ángel Nieto Team

El equipo del valenciano llevará el nombre del 12+1.
Nacho González -
El Aspar Team se convierte en el Ángel Nieto Team
El Aspar Team se convierte en el Ángel Nieto Team

El Ángel Nieto Team es el nuevo nombre del Aspar Team. Así lo ha confirmado la estructura de Jorge Martínez Aspar, que de esta forma quiere brindar un bonito homenaje a su amigo Ángel Nieto.

Dicho cambio se ha hecho efectivo esta misma mañana y así lucirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2018, donde Álvaro Bautista y Karel Abraham serán los pilotos del Ángel Nieto Team; mientras que en Moto3 contarán con Andrea Migno y Albert Arenas.

Además, Ángel Nieto Junior, más conocido como Gelete Nieto, se incorporá a la disciplina como director de equipo. Gelete compitió con el Aspar Team en su época como piloto, algo que también hizo su hermano Pablo Nieto y su primo Fonsi González Nieto.

La estructura fue creada en 1993 por Jorge Martínez Aspar cuando todavía corría, y en 2010 dieron el salto a la categoría reina. Sin embargo, sus grandes éxitos llegaron siempre en 125cc con cuatro títulos mundiales: Álvaro Bautista (2006), Gabor Talmacsi (2007), Julián Simón (2009) y Nico Terol (2011).

Jorge Martínez Aspar se ha mostrado orgulloso de esta nueva etapa: “Aprendías muchísimo a su lado. Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi. Ángel, estaba especialmente ilusionado con este proyecto.

Publicidad

Publicidad

Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: ‘sé que contigo va a aprender’. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de  su primogénito, que fue uno de los primeros pilotos del mi equipo, es todo un orgullo”.

Además, Aspar ha señalado que "Ángel Nieto fue la razón por la que muchos españoles, yo, sus hijos, y tantos otros, hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión. Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte".

Por su parte, Gelete Nieto ha recordado la importancia de Aspar en su carrera: “Con Jorge Martínez “Aspar” viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre.

En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión”.

Publicidad
Te recomendamos

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Nos embarcamos en la Rider 1000 con Lionel Ribera, el ganador del concurso y dos Kawa...

Mantener tu moto en buen estado de conservación y cuidar su estética es más fácil con...