Aspar correrá con Ducati en 2016

El equipo español correrá con las Ducati GP14.2 y ha confirmado también a Eugene Laverty como segundo piloto.
Desde Phillip Island, Chechu Lázaro -
Aspar correrá con Ducati en 2016
Aspar correrá con Ducati en 2016

En Australia se hizo oficial la unión entre el Aspar Team y Ducati para la próxima temporada. De esta forma, el equipo oficial volverá a la marca que le vio debutar en la categoría máxima en 2010.

Aspar tendrá en el box sendas Ducati GP14.2, las mismas que utilizan este año el equipo Pramac, y las mismas que utilizarán en 2016 el Avintia Racing. De esta forma, con ocho motos en pista la marca italiana se convertirá en la más numerosa de la parrilla.

De paso, el equipo confirmó que Eugene Laverty continuará en 2016 y hará pareja con el colombiano Yonny Hernández.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Nuestros dos primeros años en MotoGP, 2010 y 2011, fueron bastante positivos junto a Ducati. Al concluir ese período nació la categoría CRT, donde tuvimos muchos éxitos. En nuestra andadura en MotoGP hemos estado con Ducati, Aprilia y Honda. Ahora volvemos a Ducati, lo que espero, sin lugar a dudas, es contar con unas motos competitivas y con grandes pilotos para volver a luchar por las posiciones que nos corresponden, para estar entre los diez primeros. Ducati ha dado un gran cambio en los últimos años, hay que destacar la gran labor del departamento de competición y también la figura de Luigi D’Alligna. Una persona con la que tenemos una relación excelente desde hace veinte años. Tengo plena confianza en él, y sin duda nuestra relación es uno de los motivos por los que hemos decidido volver a trabajar con Ducati”.

Luigi Dall’Igna: “Estamos encantados de recibir nuevamente a Aspar Team en la familia Ducati. Conozco a Jorge desde hace muchísimos años y trabajé con su equipo en el pasado, en las categorías de 125cc y 250cc, logrando magníficos resultados. El año que viene proveeremos a Aspar Team de motos competitivas y soporte técnico, con el objetivo de ayudar a sus pilotos a lograr los resultados que buscan. Gracias al acuerdo con Aspar Team el año próximo el campeonato de MotoGP tendrá ocho pilotos con Ducati Desmosedici, algo que demuestra que el incremento de la competitividad de nuestras motos es una realidad reconocida en el paddock de MotoGP”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...