Aspar tiene atado a Hafizh Syahrin para Moto2

El piloto malasio regresará a la categoría intermedia y lo hará como compañero de Arón Canet en el Ángel Nieto Team.
Chechu Lázaro
Aspar tiene atado a Hafizh Syahrin para Moto2
Aspar tiene atado a Hafizh Syahrin para Moto2

El ascenso de Brad Binder a la escudería Red Bull KTM Tech 3 de MotoGP dejaba a Hafizh Syahrin sin sitio en la clase reina. Ni siquiera la salida de Johann Zarco del proyecto KTM le ha permitido al piloto malasio optar a seguir pilotando una de las cuatro RC16 que habrá en parrilla en 2020.

‘El Pescao’ lleva tiempo mirando opciones en Moto2 y ya ha desojado la margarita. Todavía no se ha hecho oficial, pero podemos adelantar que Hafizh Syahrin correrá en la escudería Ángel Nieto Team, que dirige el tetracampeón del mundo Jorge Martínez Aspar. Lo hará con una Speed Up, el chasis que estrenará el equipo valenciano en 2020 en sustitución del actual KTM.

El piloto malasio hará dupla con Arón Canet, en una combinación de veteranía y juventud que era lo que buscaba Aspar para su segunda temporada desde su vuelta a la categoría intermedia. Y de paso en 2020 dará un salto cualitativo importante con respecto a esta temporada, donde ni Jake Dixon ni Xavi Cardelús han cumplido con las expectativas. El piloto británico, por cierto, está llamado a ser el próximo año el compañero de Xavi Vierge en el equipo Petronas.

Hafizh Syahrin pondrá de esta manera fin a su ciclo de dos temporadas en MotoGP. Una primera muy esperanzadora con una Yamaha satélite, y esta segunda un tanto decepcionante con la KTM. A partir de 2020 regresará a Moto2, la categoría en la que el malasio ha logrado sus mejores resultados. Fue 9º en 2016 y 10º en 2017, este último año además consiguió dos podios, para un total de tres que atesora en su currículum.

Con el equipo de Moto2 ya atado, el siguiente objetivo de Aspar será cerrar su dupla en Moto3. El objetivo del manager valenciano es la continuidad de sus dos pilotos. Se da por hecho que seguirá Albert Arenas, pero no tanto Raúl Fernández, cuya intención es cambiar de aires, a pesar de que tiene contrato vigente con el equipo valenciano.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...