Augusto Fernández: “No me he aprovechado del verde, somos justos vencedores”

El español se defiende de la acción con la que ganó a Fabio Di Giannantonio en la última vuelta.
Chechu Lázaro
Augusto Fernández: “No me he aprovechado del verde, somos justos vencedores”
Augusto Fernández tras ganar en Misano (Foto: Chechu Lázaro).

El español Augusto Fernández es uno de los hombres de moda en el Mundial. En Misano se hizo con su segunda victoria consecutiva en una última vuelta trepidante, con una discutida maniobra en la antepenúltima curva en la que llegó a tocarse con el italiano Fabio Di Giannantonio, que había liderado toda la carrera.

Ambos fueron llamados a declarar por lo sucedido pero no hubo sanción alguna, por lo que el piloto español ya suma tres victorias en esta temporada y se ha colocado a tan solo 26 puntos del líder, su compatriota Álex Márquez, convirtiéndose en un serio aspirante al título.

Última vuelta de infarto

Durante el tramo final de la carrera he cometido muchos pequeños errores y no era capaz de llegar a Diggia. Él estaba tirando muy sólido y con pocos fallos. Sabía que tenía que estar más cerca en las dos últimas vueltas porque si no estaba frito. La pista estaba muy delicada, te creías que ibas seguro y se cerraba delante. Era como pilotar en hielo. Todo el rato bailando. Al final me he podido acercar las dos primeras vueltas, pensaba atacar antes, pero no tenía más porque no estaba lo suficientemente cerca. Así que le he metido en el garrote, en una frenada que es típica de meter la moto y ha salido bien.

Habéis hablado después de la carrera

Al principio me ha hecho un gesto de estar cabreado, le he pedido perdón, pero al final es última vuelta, y aunque no está permitido todo, creo que no ha sido nada del otro mundo.

Publicidad

A 26 puntos del liderato

Es una victoria muy importante para el campeonato, he visto que Álex decidía conservar el tercero y yo me iba a conformar con el segundo, no me la quería jugar mucho porque el objetivo era recuperar puntos al líder, pero he visto la oportunidad y tampoco la quería desaprovechar. Muy importante porque llegaremos a la gira con opciones. Por lo menos quería apretarle para que no lo tenga tan fácil y espero que si no lo gano, que lo podamos luchar hasta el final.

Llamada de dirección de carrera

Dicen que he tocado el verde antes, pero creo que no he ganado nada de tiempo. Además me he ido por ahí para no tocarme con él porque le he comido mucho terreno. Estábamos muy tumbados y me he tenido que ir por fuera y pisar el verde. No he ganado, sino que he perdido, y he vuelto a atacar y le he pasado dos curvas después.

La llamada a declarar es por salirse al verde o por el toque

Me sorprendería más que fuera por el verde, porque tenemos tres salidas antes de que te sancionen. A mí ni siquiera me habían sacado el warning, porque creo que lo he tocado una vez en la carrera así que no sé muy bien. Está claro que si me hubiera aprovechado del verde sería sancionable, pero es que no ha sido así. Somos justos vencedores.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...