Avintia Racing ficha a Mike Di Meglio

El piloto francés Mike Di Meglio dará el salto al Mundial de MotoGP en 2014 con la escudería español Avintia Racing, compartiendo box con el valenciano Héctor Barberá.
Motociclismo.es -
Avintia Racing ficha a Mike Di Meglio
Avintia Racing ficha a Mike Di Meglio

Mike Di Meglio afrontará este año su primera temporada en la categoría reina como piloto del Avintia Racing Team. La escudería española, que ya cuenta en sus filas con Héctor Barberá, ha hecho público el acuerdo con el piloto francés Campeón del Mundo de 125 en el año 2008 hace unos días.

Pese a que el galo debutará en MotoGP esta campaña, no será la primera vez que se suba a la FTR-Kawasaki que pilotará durante el presente curso, puesto que ya se estrenó a los mandos de su nueva montura en el test que celebraron el año pasado en el trazado checo de Brno.

El de Toulouse, enrolado hasta ahora en el JIR Moto2, sufrió una lesión a finales de agosto durante el transcurso del Gran Premio de la República Checa que le apartó de las pistas durante la segunda mitad de la última campaña. Una vez recuperado de la doble fractura en el sacro que se produjo en Brno, el que será el único francés en MotoGP el año que viene regresó a las pistas con el prototipo de Avintia Racing, una moto que experimentará importantes cambios para cuando se retome la pretemporada en 2014 en el mes de febrero.

Declaraciones:

Mike Di Meglio: “Estoy muy contento con la oportunidad de debutar en MotoGP, y por esto tengo que dar las gracias a Avintia Racing. Había probado su moto en un test en Brno el año pasado, y la verdad es que cuando me volví a subir a la FTR en Valencia noté que la moto había sufrido una importante evolución. Esto me hace ser muy optimista con lo que podemos conseguir en la nueva temporada. Mi idea es ir progresando lo más rápido que pueda para acercarme a medida que avance el año a mi compañero de equipo y, en general, a todos los que van a ser la referencia en la categoría Open, aunque de partida tengo que ir fijándome en mí mismo sin obsesionarme. Este año ha sido duro, con una lesión complicada de la que ya estoy recuperado casi al cien por cien. Esa complicación hace que llegue aún con más ganas a mi primera temporada en la clase reina”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...