Se acaba de confirmar dos piezas más del puzle de MotoGP 2017, las que conciernen a la escudería Avintia Racing, que ha hecho oficial la renovación de sus pilotos de cara a 2017. De esta forma, Héctor Barberá completará su quinta temporada en el equipo español, mientras que para Loris Baz será su segundo año.
Teniendo el Avintia Racing su alineación cerrada de cara a 2017, ya solo quedan dos huecos por cerrar en la parrilla de MotoGP el próximo año, los del Aspar Team, que esta misma semana debería anunciar el fichaje de Álvaro Bautista y debe decidir entre Eugene Laverty y Yonny Hernández como segundo piloto del equipo.
Héctor Barberá sube un escalón en Ducati
El buen hacer de Héctor Barberá durante todo el año, ya que actualmente es el primer piloto Ducati y se disputa ser el mejor piloto independiente con Pole Espargaró, le permitirán subir un escalón en el orden jerárquico de Ducati. Dispondrá de una de las Ducati GP16, las mismas que esta temporada tienen en el equipo de fábrica, situándole en el mismo nivel mecánico que los pilotos del Pramac.
Sin duda, Héctor Barberá se ha convertido en el piloto de referencia del equipo al que aterrizó en 2012. “En los años que llevamos juntos hemos demostrado una gran progresión, y en apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a estar séptimos en el campeonato, y con esta moto. El equipo ha crecido muchísimo, lo hemos hecho juntos y estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande”, decía el piloto valenciano justo antes de comenzar el GP de Austria.
Mientras la continuidad de Héctor Barberá estaba asegurada, la decisión sobre el segundo piloto ha sido más negociada. Además de con Loris Baz, el equipo contactó con Stefan Bradl, pero finalmente el alemán optó por dar el salto al Mundial de SBK con Honda, lo que allanó el camino de la renovación de Loris Baz, que tendrá en el box una Ducati GP15.
Y es que, desde que llegó al equipo Loris Baz causó una gratísima sensación. Pese a sus condiciones físicas (es el piloto más alto de la parrilla con sus 1’91m largos), se mostró rapidísimo desde los test de pretemporada, aunque durante el año las lesiones no le han permitido tener continuidad. “Lo primero es dar las gracias al equipo por quererme un año más, porque con las malísimas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad. Pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy. Ahora hay que intentar volver a donde estábamos y tratar de luchar con Héctor. Tener el futuro claro para el año que viene me quita mucha presión, porque después de la lesión ha sido muy complicado.”
El manager del equipo, Agustín Escobar, más conocido como “Bocha”, se mostraba encantado con la alineación de su equipo en 2017, el Avintia Racing, que todos los que hacemos el Mundial, sabemos que es como una familia. “Estamos muy contentos de seguir un año más con Héctor y Loris, porque además de buenos pilotos son dos grandes personas. Tenemos un equipo profesional, pero que también es una gran familia y por eso queremos continuar un año más. Héctor ya está demostrando el potencial que tiene, y Loris creo que este año puede volver a recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada y que tiene mucho más gas que el que ha demostrado hasta ahora. Y el año que viene con las motos nuevas, seguro que los dos lo harán mucho mejor. También quiero dar las gracias a Ducati por seguir apoyándonos un año más y esperamos poder recompensárselo con buenos resultados.”