Áxel Pons con Arguiñano y AGR

El hijo mayor de Sito Pons, Áxel, hasta ahora encuadrado en las filas del equipo de su padre, cambia de aires para compartir infraestructura con Karlos Arguiñano en el equipo AGR de cara a la temporada 2014.

Comunicado / LLL. -
Áxel Pons con Arguiñano y AGR
Áxel Pons con Arguiñano y AGR

Áxel Pons completa la nómina de pilotos del Argiñano & Ginés Racing Team para 2014. Áxel se une al alemán Jonas Folger para formar un potente equipo que pueda dar un serio paso adelante en la categoría intermedia del mundial la temporada que viene. La inversión de Karlos Argiñano en su formación vuelve a ser importante, puesto que la ambición es mucha. Y parte de ella se deposita en Áxel. Se trata de un piloto con formación universitaria y vasta experiencia en el mundial, que junto al Argiñano & Ginés Racing Team busca también dar un salto de calidad en su carrera deportiva. Pons tiene experiencia en 125 cc y 250 cc, así como en Moto2 donde ha disputado las últimas temporadas como parte integrante del equipo de Sito Pons. En total  ha disputado ya 60 carreras de la categoría intermedia de 4 tiempos. Axel y Jonas debutan debutan esta misma semana en el circuito de Jerez.

Según Axel Pons, “Estoy muy ilusionado con este proyecto, es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado y tengo muchas ganas. Supone un reto importante, porque en primer lugar significa dejar el equipo de mi padre y trabajar con gente nueva. Es importante también continuar con Kalex, una moto que conozco bien. He confiado la gestión a Dani Amatriaín. Una persona que ha tenido la cartera de pilotos campeones que él ha tenido, es la más indicada para ayudarme. Voy a cambiar mi preparación, intensificando el entrenamiento tanto sobre la moto como en el gimnasio. Acabé mi etapa universitaria a mitad de este año y estoy libre para comenzar sin preocupaciones colaterales”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...