Axel Pons y Sergio Gadea entrenan en Almería con la Moto2

La escudería Pons Racing prueba las Kalex con las que correrán en 2010 en Moto2. La escudería Pons Racing, en la que militan Axel Pons y Sergio Gadea, han cerrado el año con unas jornadas de entrenamientos en el circuito de Almería a los mandos de la Kalex de Moto2.
Comunicados -
Axel Pons y Sergio Gadea entrenan en  Almería con la Moto2
Axel Pons y Sergio Gadea entrenan en Almería con la Moto2

La escudería española Pons Racing, con Axel Pons y Sergio Gadea a la cabeza, ha finalizado esta tarde en el Circuito de Almería su trabajo en pista en este 2009, con las miras puestas en los siguientes entrenamientos que se disputarán a finales del próximo mes de enero, ya en 2010, en el Circuito de Jerez.

Tanto ayer lunes como este martes, Pons Racing ha compartido pista con otras escuderías de Moto2, en unas jornadas que no se han visto acompañadas por la climatología. En el estreno de ayer se registraron temperaturas muy bajas en el trazado andaluz, que se sumaron a la humedad del asfalto tras las lluvias caidas el día anterior, además de que en algunos instantes chispeó. Hoy la situación ha mejorado, y esto ha permitido a los pilotos del box del Pons Racing continuar con el trabajo de adaptación al prototipo Pons Kalex, además de que se ha seguido extrayendo información de cara al trabajo que en las próximas semanas se va a llevar a cabo en Alemania. Entre otras cosas, en este periodo estará lista la segunda Pons Kalex.

 Al igual que en Valencia la pasada semana, Axel Pons y de nuevo Sergio Gadea han compartido el prototipo en estas dos jornadas. Pons ha completado 45 vueltas, con un mejor crono de 1'39'9, mientras que Gadea ha dado 30 giros, parando el reloj en 1'39'7. Los dos pilotos han vuelto a transmitir buenas sensaciones sobre una moto que cada día está mejor, con la labor principal de prepararla lo mejor posible de cara a los próximos entrenamientos y a la temporada que viene. La siguiente ocasión en la que la Pons Kalex estará en pista será los días 21 y 22 de enero en Jerez, aunque para ese momento serán ya dos las unidades que estén en el box del Pons Racing, motos que estarán en manos de sus dos pilotos oficiales para 2010.

 Como sucediese en Valencia en los entrenamientos de la pasada semana, Pons Racing ha puesto la Pons Kalex a disposición de otro de los pilotos que tienen sus aspiraciones puestas en el nuevo campeonato de Moto2. Esta vez ha sido el británico Scott Redding, el ganador más joven de un Gran Premio de la historia, cuyas buenas sensaciones sobre el prototipo ha coincidido con las que expresaron en Cheste pilotos como Julián Simón, Mike Di Meglio o Héctor Faubel.

 Sito Pons, Team Manager: 'Hemos seguido trabajando con el prototipo de la Pons Kalex, una moto que han compartido nuestros dos pilotos en estos entrenamientos, además de la prueba que ha hecho Redding. Axel ha seguido con su buen trabajo, esta vez en mucho mejor estado físico, aunque la pena ha sido la climatología. En cuanto a Sergio sigue adaptándose muy bien al equipo y a la moto, y estamos muy satisfechos con el trabajo que está haciendo. Ahora el prototipo va a viajar a Alemania, donde le haremos los últimos ajustes y retoques y donde empezaremos ya a fabricar la segunda unidad, con diferentes especificaciones. Así en el siguiente entrenamiento podremos estar al completo, con los dos pilotos y las dos motos, más todo el cuerpo técnico que formarán parte de nuestro proyecto en Moto2 para 2010. Estoy muy satisfecho de cómo está yendo todo el trabajo con la moto, y creo q ue estos dos entrenamientos han sido muy positivos y que nos vamos a estas mini vacaciones con las ideas muy claras".
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...