Balance de mitad de temporada de Suzuki y Ducati

Los dos equipos analizan la primera parte del campeonato después del GP de EEUU. Tras llegar al ecuador del Mundial después del Gran Premio de Estados Unidos el Ducati Team y el Rizla Suzuki hacen balance de la primera parte de la temporada.

comunicados

Balance de mitad de temporada de Suzuki y Ducati
Balance de mitad de temporada de Suzuki y Ducati

Desde el Ducati Team, Alessandro Cicognani, Project Director de MotoGP, confiesa que el inicio de temporada ha sido complicado: “Digamos que esperábamos más, pero hemos tenido problemas con la recuperación del hombro de Valentino, y con la búsqueda de las correctas sensaciones de Nicky con su moto”. ”Hemos obtenido algún buen resultado al inicio, como por ejemplo el primer podio de Valentino en Le Mans o el de Nicky en Jerez, pero de golpe han aparecido problemas. Pero estoy seguro que a partir de ahora las cosas cambiarán, hemos encontrado la dirección de trabajo correcta y continuaremos así”, ha añadido. Respecto a la segunda parte de la temporada, Cicognani expone los objetivos del Ducati Team: “Nuestro objetivo es mejorar día a día, carrera a carrera, queremos ser competitivos y luchar por la victoria, haremos todo lo posible para conseguirlo”.

Desde el Rizla Suzuki, el Team Manager Paul Denning ha señalado que ha sido : "Un inicio difícil”. “En la primera carrera de Qatar no pudimos ni salir a pista, a causa del accidente de Álvaro. Su regreso en Estoril se produjo mucho antes de lo esperado, pero el proceso de recuperación y la búsqueda de la confianza necesaria han necesitado de un tiempo suplementario. Sólo en la novena carrera, en Sachsenring, hemos podido ver a Álvaro con el mismo ritmo que en los entrenamientos invernales.” “La moto se encuentra en un buen nivel de desarrollo: Suzuki ha hecho un gran trabajo con el basculante y el chasis para mejorar la temperatura de los neumáticos y el agarre en general. El motor es competitivo, sólo debemos continuar mejorando pequeños detalles”, ha añadido Denning. “Pero el piloto continua teniendo un papel fundamental en el resultado final: si tiene problemas físicos o no está preparado a nivel mental, el resultados e resiente”.

”Ahora estamos muy contentos de que Bautista haya recuperado su forma física y sea capaz de dar el máximo. Tenemos un solo piloto, por lo que hacemos lo posible por ofrecerle las mejores condiciones. Él es un gran profesional y quiere luchar por estar con el grupo de cabeza con pilotos como Simoncelli y Lorenzo, con los que ya estuvo compitiendo de tu a tu en 250cc”. Por lo que respecta al resto de la temporada, el Team Manager de Suzuki ha añadido:”Si continuamos mejorando la moto y aumentando el feeling entre la moto y el piloto, esperamos alcanzar posiciones en la zona alta. Aún tenemos que reducir la distancia que nos separa de la Honda o de la Yamaha. Estamos aquí para trabajar bien y ver hasta dónde podemos llegar”.