Desde el Ducati Team, Alessandro Cicognani, Project Director de MotoGP, confiesa que el inicio de temporada ha sido complicado: “Digamos que esperábamos más, pero hemos tenido problemas con la recuperación del hombro de Valentino, y con la búsqueda de las correctas sensaciones de Nicky con su moto”. ”Hemos obtenido algún buen resultado al inicio, como por ejemplo el primer podio de Valentino en Le Mans o el de Nicky en Jerez, pero de golpe han aparecido problemas. Pero estoy seguro que a partir de ahora las cosas cambiarán, hemos encontrado la dirección de trabajo correcta y continuaremos así”, ha añadido. Respecto a la segunda parte de la temporada, Cicognani expone los objetivos del Ducati Team: “Nuestro objetivo es mejorar día a día, carrera a carrera, queremos ser competitivos y luchar por la victoria, haremos todo lo posible para conseguirlo”.
Desde el Rizla Suzuki, el Team Manager Paul Denning ha señalado que ha sido : "Un inicio difícil”. “En la primera carrera de Qatar no pudimos ni salir a pista, a causa del accidente de Álvaro. Su regreso en Estoril se produjo mucho antes de lo esperado, pero el proceso de recuperación y la búsqueda de la confianza necesaria han necesitado de un tiempo suplementario. Sólo en la novena carrera, en Sachsenring, hemos podido ver a Álvaro con el mismo ritmo que en los entrenamientos invernales.” “La moto se encuentra en un buen nivel de desarrollo: Suzuki ha hecho un gran trabajo con el basculante y el chasis para mejorar la temperatura de los neumáticos y el agarre en general. El motor es competitivo, sólo debemos continuar mejorando pequeños detalles”, ha añadido Denning. “Pero el piloto continua teniendo un papel fundamental en el resultado final: si tiene problemas físicos o no está preparado a nivel mental, el resultados e resiente”.
”Ahora estamos muy contentos de que Bautista haya recuperado su forma física y sea capaz de dar el máximo. Tenemos un solo piloto, por lo que hacemos lo posible por ofrecerle las mejores condiciones. Él es un gran profesional y quiere luchar por estar con el grupo de cabeza con pilotos como Simoncelli y Lorenzo, con los que ya estuvo compitiendo de tu a tu en 250cc”. Por lo que respecta al resto de la temporada, el Team Manager de Suzuki ha añadido:”Si continuamos mejorando la moto y aumentando el feeling entre la moto y el piloto, esperamos alcanzar posiciones en la zona alta. Aún tenemos que reducir la distancia que nos separa de la Honda o de la Yamaha. Estamos aquí para trabajar bien y ver hasta dónde podemos llegar”.