Balazs Nemeth (Aprilia 250) operado con éxito en Valencia

El piloto del Balatonring Team tendrá que estar treinta días de baja. Balazs Nemeth, piloto húngaro que sustituyó en el Balatonring Team de Aspar a Gabor Talmacsi, se cayó hace dos días en la sesión de entrenamientos que el equipo estaba realizando en el circuito de Valencia. Nemeth sufrió una fractura del cuarto metacarpo y luxación del quinto, por lo que fue operado de urgencia en Valencia. Hoy sabemos que la operación ha ido bien y que el piloto continúa ingresado.
Motociclismo -
Balazs Nemeth (Aprilia 250) operado con éxito en Valencia
Balazs Nemeth (Aprilia 250) operado con éxito en Valencia

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, el piloto Balatonring Balázs Németh entró en quirófano para ser sometido a una operación en el cuarto y quinto metacarpo de su mano izquierda, por el doctor Enrique Gastaldi y su equipo médico.

En la cirugía, que duró aproximadamente una hora y para la cual fue necesaria anestesia general, el doctor Gastaldi ha insertado una aguja para fijar la luxación del quinto metacarpo y evitar que se luxara nuevamente. En el cuarto metacarpo, fracturado, fue necesario introducir una placa de titanio, especial para unir los fragmentos de la mano. Como resultado de la operación, el piloto magiar presenta un punto corrido -equivalente a ocho puntos de sutura- en su mano izquierda y la protuberancia de la aguja insertada.

El piloto Balatonring pasará las siguientes 12 horas ingresado en el hospital y hoy, tras el reconocimiento previo del doctor Gastaldi, si todo evoluciona favorablemente, recibirá el alta hospitalaria y podrá regresar a Hungría.

Después de treinta días de recuperación, Balázs deberá acudir nuevamente a consulta para retirar la aguja de su mano izquierda, y recibir el alta definitiva que le permita regresar a su actividad de pilotaje normal. En este período, el piloto magiar realizará una batería de ejercicios específicos pautados por el galeno valenciano, en aras de no perder ni un ápice de movilidad en el plano tendinoso.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...