Barberá (Aprilia): "Simoncelli entró con la moto recta; si no me quito, me tira"

MotoGP. GP de España de Motociclismo. Declaraciones 250 y 125. Héctor Barberá acabó muy enfadado tras el Gran Premio de España por la acción de Marco Simoncelli en la última vuelta de la carrera. El piloto español pidió explicaciones a Dirección de Carrera para que tome medidas porque, en su opinión, no es la primera vez que el campeón del mundo de 250 cc actúa al límite de la legalidad.
Motociclismo.es -
Barberá (Aprilia): "Simoncelli entró con la moto recta; si no me quito, me tira"
Barberá (Aprilia): "Simoncelli entró con la moto recta; si no me quito, me tira"

250 cc

Hiroshi Aoyama – 1º
«En los entrenamientos encontramos una buena puesta a punto, sobre todo después de los cambios que realizamos en la tarde del sábado y la mañana del domingo, que nos ha permitido tener una moto muy competitiva. Lo mejor de esta moto es que aunque todo no esté perfecto nos permite hacer una buena carrera. Hasta las últimas cuatro o cinco últimas vueltas no estaba convencido de poder ganar, entonces me he acercado a Bautista y Simoncelli y después de pasarles he intentado tirar, pero he visto que no podía escaparme. Al final he visto que era difícil pasar a Bautista en la primera parte del circuito, pero yo era más rápido en la última, y sabía que si llegaba primero a la última curva y frenaba muy fuerte podría ganar aunque me pasase, he acelerado bien en la salida y he ganado. La ventaja de la Honda es que es buena en su conjunto y además la potencia del motor está mejorando y desde luego es mejor que cuando dejé la moto hace tres años. Tenemos la esperanza de que con estos resultados Honda nos ayude más».

Álvaro Bautista – 2º
«Esta segunda posición me ha sabido a victoria, está claro que llegar primero siempre es mejor pero he luchado muchísimo, dando más del 100 por cien. Antes de la carrera no estaba seguro, no tenía claro si iba a poder aguantar el ritmo. En el "warm up" hemos probado una configuración de ciclística pero no me ha terminado de gustar. Así que antes de la carrera no tenía un planteamiento claro, pero cuando he salido, he visto al público y he pensado que no valían las excusas. Desde la primera vuelta mi objetivo era luchar, pasar por donde pudiera y divertirme, eso ha sido lo que he hecho. Jorge antes de la carrera me ha dicho: "recuerda la carrera de 2007 y trata de hacerlo igual, diviértete y el resultado llegará". Al final he intentado ganar, pero no ha podido ser porque Hiroshi ha frenado fantásticamente».

Marco Simoncelli – 3º
«Finalmente he sumado unos puntos, aunque me hubiera gustado estar más arriba en el podio. Aoyama y Bautista eran mucho más rápidos que yo y he intentado con todas mis fuerzas estar con ellos, pero casi al final he perdido la rueda delantera como en los entrenamientos de ayer y he estado a punto de caerme. Pero de tercero he pasado a cuarto tras Barberá y en la última curva, aunque nos hemos tocado, le he pasado, pero creo que no he hecho nada incorrecto».

Héctor Barberá – 4º
«Ha sido una carrera un poco extraña, en la que no acababa de encontrarme a gusto. Sabía que Jerez iba a ser complicado, pero la gente me ha empujado, y eso ha hecho que me creciera y que me viera en el podio. En la última curva, yo tenía cerrado el hueco y Simoncelli ha entrado con la moto recta; si no me llego a quitar, me tira. Espero que la Dirección de Carrera tome medidas, porque no es la primera vez. No se puede correr así».

Thomas Luthi – 5º
«En los entrenamientos me caí a más de 180 km/h y pensaba que hoy me dolería todo y no podría ni subirme en la moto. Pero luego no ha ido tan mal, aunque cuando he querido reaccionar ya era tarde para luchar por un buen puesto. He luchado con Pasini y le he ganado, pero he terminado muy lejos de los primeros».

Mike Di Meglio – 12º
«Me sentía muy cómodo pilotando hasta que a mitad de carrera he empezado a notar un dolor fortísimo en mi antebrazo derecho. En las curvas sufría mucho y creo que ha sido un problema del mono, así que esta semana trataré de solucionarlo y descansar para estar al máximo nivel en la próxima cita en Le Mans».


125 cc

Bradley Smith – 1º
«Hoy la moto ha ido fantástica, creo que no podré agradecérselo suficientemente a mi equipo porque me han dado la herramienta para lograr la victoria. Aunque he hecho una carrera en solitario, he podido imprimir un ritmo muy fuerte, que es lo que me ha motivado. En las últimas vueltas ha aparecido un problema con el cambio, pero tenía mucha ventaja y he podido administrarla bien para acabar primero con suficiente tranquilidad. Durante todo el fin de semana, Simón, Iannone y yo hemos tenido el mejor ritmo y cuando he sabido que se han caído me he dado cuenta de que si no pasaba nada extraño iba a ser muy difícil que algún otro piloto llegase hasta mí. Tengo que agradecer al equipo el apoyo que me han dado desde que llegué el año pasado, y resulta muy satisfactorio comprobar cómo todo el duro trabajo que hemos realizado durante el invierno está dando sus frutos. Podemos decir que de manera progresiva, todo el plan que hemos trazado desde la pretemporada se está cumpliendo, y hoy lo hemos comprobado con esta victoria».

Sergio Gadea – 2º
«Después de un año tan malo como el pasado, significa mucho para mí este podio en Jerez. Hemos realizado algunos cambios esta mañana y han dado sus frutos, la moto ha mejorado muchísimo y además de veloz era fiable. He intentado tirar porque sabía que podía ser más rápido que Márquez, pero he tenido un susto, casi me caigo, y me ha pasado, pero he sabido reaccionar saliendo muy rápido de la última curva y aprovechando el rebufo para pasarle en la línea de meta».

Marc Márquez – 3º
«Salía desde la primera fila y se me hacía raro tener en la parrilla la recta totalmente limpia. He salido bien y me he puesto segundo, pero en la cuarta curva he cometido un error y casi me caigo. Durante toda la carrera he estudiando dónde podía adelantar, porque si te ponías a mandar el grupo el viento molestaba. Podría haber terminado segundo, pero entrando en la recta he tenido un fallo y me ha pasado Gadea. Conseguir un podio aquí, delante de la afición, está muy bien».

Efrén Vázquez – 5º
«Estoy muy contento y este quinto puesto lo estoy saboreando como algo muy importante. Este fin de semana me he dado un auténtico palizón probando cosas y buscando soluciones. En la carrera he salido bien, pero he cometido un error en la primera vuelta que me ha retrasado. En las siete últimas vueltas los neumáticos estaban destrozados, pero he podido mantener la posición y lograr un quinto puesto que sabe a gloria. Este resultado debe ser un punto de inflexión para darme cuenta de que puedo estar arriba».

Pol Espargaró – 7º
«No me merecía acabar la carrera de esta manera! Sin el toque con Folger hubiera subido otra vez al podio y estaría líder del Mundial. No he salido bien, pero enseguida he remontado y he alcanzado al grupo que luchaba por el segundo puesto. he observado sus trazadas y a nueve giros para el final he decidido tomar la iniciativa. La moto derrapaba mucho y he tenido un par de sustos, pero estaba tapando bien los huecos. Me está faltando un poco de suerte».

Julián Simón – Caída
«La caída ha sido una pena porque estaba rodando muy a gusto. He tenido una salida discreta y he tenido que remontar en las primeras vueltas, pero luego he empezado a marcar tiempos muy rápidos y hubiese llegado hasta Smith tranquilo después de la caída de Iannone. Creo que me han podido un poco las ganas de hacerlo bien en casa. En cualquier caso, seguimos cerca del primer clasificado y queda todo el año, así que no hay que desmoralizarse».



Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...