Barberá bate a Dovizioso

Cto. Mundo Velocidad 250, 4ª prueba. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&G Héctor Barberá ha conseguido su primera victoria en 250 después de doblegar a Dovizioso con quien ha estado peleando toda la carrera. Lorenzo pierde el podio en las últimas curvas.
Motociclismo -
Barberá bate a Dovizioso
Barberá bate a Dovizioso

Barberá partía desde la pole, y durante toda carrera ha mostrado una madurez y un pilotaje dignos de un campeón. De Angelis y Dovizioso han salido con mucha decisión y han superado al de Fortuna Aprilia antes de completar el primer giro. El sanmarinés ha tirado muy fuerte y Dovizioso y Barberá le han aguantado elritmo, provocando que se formase un grupo perseguidor encabezado por Lorenzo, que había conseguido recuperar las plazas perdidas por su mala salida.

De Angelis se ha ido al suelo en la segunda vuelta dejando a Dovizioso y a Barberá sólos en la lucha por la victoria. Poco más atrás, Lorenzo lidiaba con Aoyama y Takahashi, pelea que se mantendría durante toda la carrera y de la que el piloto de KTM ha salido victorioso por unas décimas, arrebatándole el cajón al mallorquín.

Barberá adelanta a Doviziso y comenza a dominar la carrera con mano férrea. El italiano no se separa de él y lo marca muy de cerca. A falta de dos vueltas Dovizioso se pone primero, pero pronto el español recupera la plaza para cruzar la meta en primera posición, logrando su primera victoria el la categoría media.

<

p> Barberá: "No me lo esperaba. Al final me he divertido, he ido estudiando a Dovizioso para al final poderle pasar. Estoy realmente contento por esta primera victoria".

Dovizioso: Barberá me ha ganado por moto y ha quedado claro que ha sido más fuerte que yo".

Galería relacionada

Barberá bate a Dovizioso

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...