Barberá: "Cada vez que subo a la Ducati conduzco más fino"

MotoGP. Entrenamientos pretemporada 2010. Circuito de Jerez. Héctor Barberá concluyó el pasado sabado sus entrenamientos con la Ducati Desmosedici en el Circuito de Jerez. El tiempo acompañó en la última jornada al piloto del Aspar Team cuyo mejor tiempo fue de 1.41.7. La próxima vez que veamos a Barberá sobre la Ducati será en el test oficial de Malasia.
Motociclismo.es/MotoGP.com -
Barberá: "Cada vez que subo a la Ducati conduzco más fino"
Barberá: "Cada vez que subo a la Ducati conduzco más fino"

Héctor Barberá salió a la pista a las 11,30, en espera de que el asfalto se secara por completo y tomara temperatura; para poder desarrollar todo el plan de trabajo que tenía previsto con el asfalto seco. Desde que saltara a pista, hasta la una de la tarde completó dos tandas de diez giros, alternando cada salida a pista con una de sus motos, configuradas de modo distinto. Después de un ligero parón a la una, llegó  el grueso de trabajo ininterrumpido hasta las 16,30 de la tarde.

En ese intervalo de tiempo completó cinco tandas, la más larga de nueve giros. Barberá detuvo el crono en 1.41.7, y rodó constantemente a ritmo de 42, quedándose a poco menos de 1,5 segundos, del ritmo de carrera establecido el pasado invierno en el Gran Premio de Jerez.

Tras una última tanda corta, alrededor de las cinco de la tarde ha dado por concluida la acción, por lo que la próxima vez que veamos a Barberá subido a la Desmosedici, será en el mes de febrero del año próximo, en el circuito malayo de Sepang.

Héctor Barberá: "La verdad es que hoy ha sido un día de trabajo muy completo. Hemos centrado nuestros esfuerzos en hacer pruebas con el motor, y con el control de tracción. Al detenernos tanto para probar, no hemos perseguido los tiempos, sino más bien buscábamos delimitar una buena línea de trabajo. Al final de la jornada habré dado realmente veinte vueltas buenas, y estoy contento. Los registros no han sido excelentes, pero siento que estamos en el camino adecuado. Siento que cada vez que me subo a la Ducati conduzco más fino, que estamos trabajando muy bien, y que tenemos un margen de mejora grande. Ayer fui bien en agua, hoy he girado rápido en seco, en definitiva cada vez que me subo a la moto mejoro, con lo que progresivamente aumentan mis ganas, y mi motivación por ir a más. Así que concluyo este test con muy buen sabor de boca. Me sabe mal tener que esperar al test de Malasia para volver a subir a la Ducati. Ahora voy a prepararme muy bien, para llegar a Sepang al cien por cien. Creo que una de las claves de la temporada será reforzar la forma física durante estos meses de invierno."


 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...