Barberá: "Sabía que podía ganar en la última vuelta"

MotoGP. GP de San Marino (Misano). Declaraciones 250 y 125 cc.. En las categorías pequeñas sumamos un doble triunfo español a manos de Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) en 250 y 125 cc respectivamente. Pero los vencedores estuvieron acompañados en el podio de ambas categorías por pilotos también nacionales. Bautista (Aprilia) logró el tercer puesto mientras que Terol logró el segundo puesto. Aquí puedes leer las opiniones de los nuestros en 125 y 250 cc.
Motociclismo/J.B. -
Barberá: "Sabía que podía ganar en la última vuelta"
Barberá: "Sabía que podía ganar en la última vuelta"

250 CC

Héctor Barbera (Aprilia), 1º:
"Ha sido una carrera de esas que sabes que puedes ganar en la última vuelta y te dedicas a esperar. No tenía sentido meterse en la lucha. Ha salido bien, pero esperándote al final puede salirte bien o mal. Hoy he visto que lo tenía todo claro, he salido a por todas desde el inicio y no me podía permitir otro error. Estoy contento y quiero dar las gracias a todo el equipo que está trabajando muy bien, y a toda la gente que me envuelve y que no me mete presión, porque todo esto permite que las cosas fluyan. He mirado a la pizarra de un doblado y pensaba que la penúltima vuelta era la última. He hecho la vuelta perfecta, tapando huecos para que nadie me pasara, pero al cruzar la meta no he visto la bandera y me he percatado de que todavía quedaba una más. En el primer parcial me ha pasado Mattia y sabía que en la frenada de atrás le iba a pasar sí o sí. Me la he jugado un pelín en la frenada, pero todo muy limpio. Estoy un poco enfadado porque esta victoria podría haber llegado antes, pero por un neumático defectuoso en Brno y una mala elección en Indianápolis, no fue así".

Álvaro Bautista (Aprilia), 3º:
"Estamos luchando por un campeonato, no por ganar carreras. Cuando estaba cogiendo al grupo de delante el neumático trasero ha empezado a deslizar y me he preocupado. Incluso me ha pasado Di Meglio, pero he decidido tirar. Haberle recortado puntos a Aoyama está bien, pero lo bonito es cómo lo hemos hecho. No hemos dado nunca nada por perdido y hemos luchado hasta el final.

Álex Debón (Aprilia), 7º:
"Terminar el campeonato entre los cinco primeros es casi imposible. Se me ha enganchado el embrague y he hecho una mala salida y ahí he perdido buena parte de mis opciones, pero he podido adelantar a muchos rivales y he cruzado la meta noveno y luego me he puesto a tirar fuerte para seguir remontando. Tenía un buen ritmo pero he tenido varios lances fuertes con Locatelli y Cluzel, que me han sacado de la pista, y definitivamente mis aspiraciones de subir al podio se han esfumado".

Héctor Faubel (Honda), 9º:
"Por la mañana hemos tenido un problema con el motor y buscado en el warm up una solución. Hemos encontrado el fallo, pero no hemos acertado con la puesta a punto del chasis. Nos ha fallado la suspensión trasera y pese a una buena salida con el cuarto puesto, mi ritmo no me permitía seguir a los mejores. Físicamente tampoco he podido rendir al máximo".

125 CC

Julián Simón (Aprilia), 1º:
"Al principio de la carrera estaba nervioso porque veía que lo dos más peligrosos -Iannone o Corsi- iban conmigo. Pero veía también que si conseguía acabar, aumentaría mi ventaja, pues no cuentan para el campeonato. No podía rodar como ayer, en parte porque Iannone me lo impedía, con un pilotaje agresivo y provocador. Si a él le funciona, fenomenal, pero es un poco agresivo con los demás. La salida hoy ha sido muy buena y me ha permitido desde el principio estar delante. Quiero darle la enhorabuena a Pol porque ha hecho una magnífica última parte de carrera, para llegar hasta nosotros y luego pasarnos. Aquí he tenido la suerte que no tuve en Barcelona. Nos merecemos esta victoria, porque el equipo ha hecho una gran trabajo. Iba un poco más nervioso de lo normal por no caerme. Yo sabía que en la última vuelta iba a pasar algo. Cuando he visto que Iannone se metía, sabía que se iban al suelo, porque parece fácil entrar, pero luego se cierra la curva y si no tienes mucho apoyo delante, te vas al suelo".

Nico Terol (Aprilia), 2º:
"He salido muy bien, pero me ha costado coger el ritmo. Me tenía que esforzar y pelear con la moto. Iba bien, aunque con este aire perdí un poco las buenas sensaciones. A mitad de carrera he podido coger el ritmo y recortar algo. Me he desgastado mucho, Pol se ha estado reservando, y ha dado un fortísimo tirón que no he podido aguantar. Ha hecho un carrerón y me sabe muy mal lo que ha pasado. He tratado de forzar al final, pero no podía. Estoy muy contento con el podio".

Marc Márquez (KTM), 4º:
"Ha sido una carrera dura, en la que me hubiera gustado estar luchando más adelante. No he tenido mucha suerte, porque he estado metido en todas las peleas del grupo justo cuando algún piloto con buen ritmo se ponía a tirar y cada vez que ha habido un corte, me he quedado detrás. Pero esta mala suerte se ha compensado al final. Por desgracia Pol se ha caído con Iannone, pero así son las carreras y unas veces tienen suerte unos, y otras los otros".

Pol Espargaró (Derbi), Caída:
"He hecho una de las mejores carreras de mi vida. He salido fatal por un problema con el embrague y me he dedicado toda la carrera a remontar como he podido. He rodado más rápido de lo que pensaba. Necesitaba un par de vueltas más. Si hubiese habido hueco en esa curva, no se hubiera caído Iannone. Yo estaba cerrando muy bien los huecos y por ahí no se podía pasar. Cuando me he caído estaba encendido y me he dicho que Iannone no podía volver a pista, así que le he roto la cúpula".
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...