Barberá tendrá una RSA

Seguirá con el Team Toth y tendrá una Aprilia «pata negra». El buen rendimiento de Héctor Barberá en el tramo final del campeonato no podía caer en saco roto. Finalmente, el piloto valenciano seguirá en Aprilia, y tendrá el mejor material.
Por Juan Pedro de la Torre -
Barberá tendrá una RSA
Barberá tendrá una RSA

Álvaro Bautista y Héctor Faubel (MAPFRE Aspar), Mattia Pasini (Polaris World), Thomas Luthi (Caffe Latte), Alex Debón (Spain Nº1), y finalmente Héctor Barberá (Toth) serán los pilotos que dispondrán de las Aprilia RSA 250 la próxima temporada. Aprilia tendrá una legión de pilotos con motos RSW LE: Manuel Poggiali, Aleix Espargaró (Spain Nº1), Lukas Pesek (Caffe Latte), Federico Sandi (Sicilia), y además del equipo Campetella y Marco Simoncelli con la Gilera.

Otro puesto confirmado es el de Julito Simón en KTM bajo los colores de Repsol, junto a la formación de fábrica de Hiroshi Aoyama y Mika Kallio. Como hemos dicho en otras ocasiones, KTM multiplica su presencia en 125: Rabat y Márquez serán los pilotos del equipo Repsol, Koyama, Krummenacher y Zanetti defenderán los colores de Racing World, mientras que De Rosa y Lombardi están con el Team Scot.

Los equipos Aprilia 125 se renuevan en su mayoría. Multimedia tendrá a Ranseder y Iannone, y es probable que tenga también a Giorgi. Blusens incorpora a Scott Redding y deja a Efrén Vázquez en 125, llevando a Russell Gómez al Mundial de 250, además de otra plaza pendiente de cubrir. Los pilotos que dispondrán de RSA 125 será Talmacsi y Gadea (Bancaja), Smith (Polaris World), Bradl (Kiefer) y Cortesse (Caffe Latte).

Derbi se españoliza de nuevo con Espargaró y Olivé, ambos con RSA, mientras que Ajo renueva su formación manteniéndose con la marca española. Sus pilotos serán Di Meglio y Aegerter. Honda, por el contrario, prácticamente desaparece de las parrillas de las categorías inferiores. En 125, el equipo de la Federación Francesa será su principal punta de lanza, aunque su formación es un mar de dudas. Y en 250, está en duda la presencia de Takahashi con el Team Scot, aunque Wilairot seguirá con Stop&Go.

Galería relacionada

Barberá tendrá una RSA

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...