Barberá vs. Simoncelli

La dirección de carrera se lavó las manos en el GP de Italia. El equipo de Héctor Bárberá presentó una reclamación contra la maniobra realizada por Marco Simoncelli, pero la Dirección de Carrera la desestimó de forma fulminante. Ni siquiera se planteó abrir una investigación y tomar declaración a ambos pilotos.
Por Juan Pedro de la Torre -
Barberá vs. Simoncelli
Barberá vs. Simoncelli

Me resulta incomprensible. Hoy hemos sido afortunados con el desenlace de esto que algunos consideran «un lance de carrera». Pero si no se toman medidas, si no se establecen normas de comportamiento claramente tipificadas, si no se aplican sanciones, un día nos lamentaremos.

No hace mucho, en 1999, en esta misma pista, asistimos a una situación tan peligrosa como ésta. Loris Capirossi hizo una maniobra en plena salida y tiró a Marcellino Lucchi, que cayó delante del pelotón. Milagrosamente, como hoy, Lucchi salió indemne del accidente. A pesar de que en la salida son razonablemente aceptables los cambios de dirección, porque los pilotos buscan su espacio para conseguir una buena posición, la Dirección de Carrera, que en ese momento estaba a cargo de Roberto Nosetto, no lo dudó ni un instante: descalificó a Capirossi y le impuso una carrera de sanción. Y no nos olvidemos que en 2005, en un incidente mucho menor que éste entre Lorenzo y De Angelis -un auténtico lance de carrera-, al español se le sancionó con una carrera.

Es triste oír comentarios, fuera de micrófono, de gente que, sin justificar la maniobra de Simoncelli, terminaba reprochando a Barberá su forma de correr, no haber aprovechado el potencial de su moto y haberse escapado de Simoncelli. ¡Qué frivolidad! En vez de revisar el laxo reglamento deportivo que rige el campeonato, ya me imagino cuál va a ser la actuación de la Dirección de Carrera: en el Gran Premio de Cataluña «leerán la cartilla» a los pilotos de 125 y 250 en el «breifing» del jueves. Una llamada de atención y ya está: a prometer que vais a ser buenos. Y con eso basta.

La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP

Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión

Noticias del Gran Premio de Cataluña

Viernes

  • Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Cataluña
  • Caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña
  • Dani Pedrosa: "Una caída sin consecuencias", declaraciones de los pilotos de MotoGP
  • Tito Rabat se recupera de su caída, declaraciones de los pilotos de 125 y 250
  • Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
    Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
    Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi

    Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
    Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
    Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio

    Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
    Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
    Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
    Previo Gran Premio de Cataluña
    Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
    Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia

    Galería relacionada

    Barberá vs. Simoncelli

    Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

    A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

    Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

    La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

    Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...