Barberá y Aspar vuelven a unirse en MotoGP 2010 con Ducati

Héctor Barberá pilotará la Ducati Desmosedici del Team Aspar el año que viene. Héctor Barberá y Jorge Martínez Aspar han firmado hoy mismo el contrato que los une en la categoría MotoGP en 2010. Barberá pilotará una Ducati Desmosedici y Aspar verá cumplido su sueño de tener un equipo 100% valenciano en MotoGP.
Team Aspar -
Barberá y Aspar vuelven a unirse en MotoGP 2010 con Ducati
Barberá y Aspar vuelven a unirse en MotoGP 2010 con Ducati

Si recientemente en Gran Bretaña, Jorge Martínez "Aspar" destapaba después de tres años por fin sus opciones de tener presencia en MotoGP para la próxima temporada 2010, de la mano de Ducati, sólo tres semanas más tarde ha llegado el turno de descubrir el piloto que montará la Desmosedici de "Aspar" el próximo año; el mánager alcireño contará con el piloto de Dos Aguas Héctor Barberá.

El piloto valenciano estrenó su carrera mundialista en la categoría de 125 de la mano de Aspar en 2002 y siguió en 2003. Tras su paso por la categoría de 250 cc, Héctor regresará al equipo que le ofreció la alternativa en el Mundial de Motociclismo para realizar el sueño perseguido por muchos, ser piloto de MotoGP.

Con el fichaje del piloto valenciano, Jorge Martínez "Aspar" continua fiel a sus principios de llevar a lo más alto los intereses de la Comunidad Valenciana, y ve por fin cumplido un sueño, ser el equipo privado más cuantioso de MotoGP, con presencia en todas las categorías y aterrizar en la categoría reina con un piloto de su tierra.

Jorge Martínez "Aspar"
"Para nosotros sin duda es una excelente noticia contar con Héctor Barberá después de tantos años. En nuestra etapa juntos ganamos un Campeonato de España, varios grandes premios en 125, y estoy convencido que podemos materializar un gran proyecto común. Seguro que la temporada próxima podemos conseguir grandes resultados, esperemos que sea un proyecto a largo plazo. Ojalá Héctor pueda terminar como piloto oficial de la fábrica, sería un claro síntoma de que los resultados habrían sido excelentes. Para el equipo es un sueño tener presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP. Este sueño se magnifica por el hecho de tener un piloto valenciano, procendete de la escuela creada por la Generalitat Valenciana y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en lo más alto del motocilismo, la categoría de MotoGP".

Héctor Barberá
"Estoy muy contento porque llegar a MotoGP es el sueño de cualquier piloto. Como piloto valenciano, me motiva el hecho de formar parte del nuevo proyecto del Aspar Team. Hoy por hoy la Ducati es una moto muy competiva, fue Campeona del Mundo hace dos años y tanto el equipo como yo tenemos mucha ilusión por hacerlo bien. El objetivo en MotoGP será adaptarme a la nueva moto y al equipo lo antes posible y a partir de ahí, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ahora me voy a centrar en acabar esta temporada, quedan seis carrerasen juego y cuando acabe el campeonato empezaremos a trabajar en la nueva categoría".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...