Barberá y Bautista al frente de los entrenamientos de Qatar

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada, 250 cc. Qatar, día 1. Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) han vuelto a ponerse al frente de la tabla de tiempos en el primer día de los últimos entrenamientos de pretemporada que se están realizando en el circuito de Losail. Los pilotos de las dos categorías menores están probando sus motos bajo los focos del circuito qatarí por primera vez esta temporada.
José Benavente -
Barberá y Bautista al frente de los entrenamientos de Qatar
Barberá y Bautista al frente de los entrenamientos de Qatar

Con la puesta de sol, los pilotos de 125 y 250 cc saltaban a la pista para tener su primera toma de contacto con el circuito en el que se disputará la primera carrera de la temporada dentro de apenas cinco días. La pista ha acusado la falta de actividad, muy sucia por la arena del desierto, ofrecía muy poco agarre con al lógica falta de confianza para los pilotos.

Los pilotos y equipos se han centrado en la puesta a punto de sus motos poniendo especial atención a la falta de agarre y a los cambios de temperatura que serán a la inversa de lo habitual en los GG.PP. diurnos.

Tras dos horas de entrenamiento compartido con los pilotos del octavo de litro y una hora de descanso en la rodaban solos en la pista las motos de 125 cc, llegaba el turno de una hora para que los pilotos de 250 salieran a buscar sus mejores cronos.

Con la ausencia destacada de Marco Simoncelli, que sufrió el domingo una caída mientras entrenaba practicando Motocross, los pilotos que más han destacado han sido los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista.

El del Pepe World Team se ha mostrado muy fuerte y totalmente recuperado del “susto” que se llevó en los últimos entrenamientos de Jerez en los que se golpeó en una rodilla. Barberá, a pesar del mal estado de la pista y las especiales condiciones de este entrenamiento, ha rodado a tan sólo un segundo de la pole position lograda por Álex Debón el año pasado.

Héctor Barberá - 58 vueltas. 2.00.545
“Al iniciar la sesión la pista tenía muy poco grip, pero el equipo ha trabajado muy bien y hemos conseguido ir adaptando la moto a las condiciones de la pista en cada momento. Hemos probado distintas soluciones en tandas largas y de bastantes vueltas con un buen ritmo y con margen de mejora. Nuestro objetivo es preparar la carrera de la mejor manera posible, aunque tendremos que estar atentos a los cambios de temperatura de la pista. Mañana continuaremos con el plan de trabajo que tenemos programado. Los días aquí se hacen largos sobre todo para el equipo técnico que trabaja duro desde primera hora de la mañana hasta la media noche que es cuando finalizamos el test. Así que es importante que el equipo se vaya a descansar con un buen sabor de boca”

 


Por su parte Álvaro Bautista ha logrado la segunda plaza a tan sólo 1 décima del piloto de Dos Aguas. El equipo de Bautista se ha centrado en seguir trabajando en la puesta a punto de la moto y confirmar la configuración básica obtenida en Jerez. Poco a poco Álvaro se ha encontrado cómodo sobre la moto y ha terminado la jornada luchando por los mejores registros y liderando la tabla hasta que su compatriota Héctor Barberá, le ha arrebatado la posición de honor. Para la segunda jornada de pruebas, el de Talavera confía seguir ganando confianza y mejorando sus tiempos.

Álvaro Bautista - 58 vueltas. 2.01.121
"Este primer día ha sido un poco complicado porque la pista no tenía mucho grip y nos ha costado coger el ritmo. A medida que hemos ido rodando han llegado las soluciones en la parte delantera de la moto, en definitiva la que más problemas nos ha dado. Con ligeras variaciones hemos conseguido grandes mejoras, progresivamente he podido rodar más cómodo, y las condiciones de la pista también han mejorado. Si mañana seguimos trabajando en esta línea estoy convencido que mejoraremos y ganaré en confianza. Lo más importante de hoy es que poco a poco he encontrado el feeling sobre la Aprilia, aunque todavía queda por mejorar en el apartado de suspensiones."
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...