Bautista (250), Dovizioso (MotoGP) y Iannone (125), los más rápidos en Le Mans

GP de Francia. Le Mans. Entrenamientos libres del viernes marcados por la lluvia. En el Gran Premio de Le Mans se estrenaba formato de entrenamientos con más tiempo para las tres categorías. Los pilotos de 125 han podido disfrutar de la primera sesión de entrenamientos libres con suelo seco, pero en MotoGP la lluvia ha dejado la sesión reducida a sólo 23 minutos. Iannone ha sido el más rápido en 125, en MotoGP su compatriota Dovizioso ha logrado el mejor tiempo y en 250 Bautista ha hecho lo propio.
Por José G. Maroto -
Bautista (250), Dovizioso (MotoGP) y Iannone (125), los más rápidos en Le Mans
Bautista (250), Dovizioso (MotoGP) y Iannone (125), los más rápidos en Le Mans

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia ha sido la primera en la que los pilotos de las tres categorías han podido disfrutar de más tiempo en pista, pero en MotoGP, al final han rodado incluso menos al aparecer la lluvia cuando faltaban 27 minutos de los 60 disponibles. La lluvia no ha sido muy intensa y a pesar de que varios pilotos han salido después a la pista, la mayoría ha visto terminar la sesión desde el box.

Divizioso (Honda) en MotoGP
En la "categoría reina" el italiano Andrea Dovizioso se ha hecho con el mejor tiempo justo antes de aparecer las primeras gotas, antes, Stoner encabezaba la clasificación y al final se ha tenido que conformar con el segundo mejor registro. El local, Randy de Puniet ha mandado durante buena parte de la sesión y ha terminado tercero. Aun así los tiempos todavía están muy lejos de los del año pasado. En general ha sorprendido ver a las Honda tan arriba y las Yamaha, favoritas en esta pista tras lograr un triplete en 2008, no han estado muy finas. Dani Pedrosa, que ha estado segundo un buen rato, al final se ha visto superado por su compañero de equipo, por Casey Stoner y por Chris Vermeulen que se ha colocado cuarto con su Suzuki. La mejor Yamaha ha sido la de Valentino Rossi que ha terminado sexto, justo por delante de su compañero en el FIAT Yamaha, Jorge Lorenzo. Toni Elías ha finalizado en undécima posición mientras que Sete Gibernau ha sido decimocuarto.

Iannone (Aprilia) en 125 cc
Andrea Iannone ha sido el más rápido en 125. El líder del campeonato ha aventajado a Julito Simón, que ha terminado segundo, en 0"211 segundos y en la primera línea provisional se han metido también los españoles Sergio Gadea y Joan Olivé. el vencedor del Gran Premio de España, el británico Bradley Smith ha sido quinto por delante del suizo Dominique Aegerter, el joven Marc Márquez y el vasco Efrén Vázquez. Tito Rabat ha sido noveno, Pol Espargaró decimotercero y Nico Terol vigesimoséptimo. Éste último ha sufrido una caída en los primeros minutos y ha pasado toda la sesión en el box mientras sus mecánicos reparaban los daños en su Aprilia.

Bautista (Aprilia) en 250 cc
Los chicos de "cuarto de litro" han cerrado el día y la verdad es que no ha habido muchas sorpresas. Álvaro Bautista se ha hecho con el mejor tiempo por delante de Hiroshi Aoyama y el francés Mike di Meglio. Héctor Barberá, ha llegado a estar segundo a pesar de rodar muy poco tra una pequela caída en los primeros compases, pero al final ha sufrido otra nueva caída que no le ha permitido mejorar y ha acabado cuarto. Marco Simoncelli, quinto también ha catado el asfalto francés y también ha caído el invitado Ángel Rodríguez, que en su primer contacto con la Aprilia RSA de Gabor Talmacsi ha sido decimoséptimo a dos segundos de Bautista.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....