Bautista al habla

Entrevista con Álvaro tras las vacaciones. Tras el descanso veraniego Bautista recapitula sobre todo lo vivido hasta ahora durante esta temporada y analiza lo que queda por venir.
Motociclismo -
Bautista al habla
Bautista al habla

1.- ¿Qué has hecho durante estas vacaciones?
He desconectado del ritmo de la competición tan alto que hemos llevado durante esta temporada, y la verdad es que me ha venido muy bien. Los meses de Junio y Julio fueron muy activos, ya que a penas tuvimos descanso entre las carreras de Barcelona, Holanda e Inglaterra, y Alemania, así que durante estas semanas he hecho todo aquello que no puedo hacer durante la temporada como es estar con los amigos, salir a tomar algo... desconectar un poco de todo y divertirme en la playa. Además Toyota me cedió un Corolla TTE Compressor y aproveché para irme a la playa con mis amigos, donde he disfrutado a tope practicando deportes acuáticos.

<

p>

2.- ¿Has desconectado del todo o por el contrario te has dedicado a la preparación física?
Un poco de todo. Evidentemente la preparación física es algo que los deportistas no podemos descuidar. Yo tengo mi plan de entrenamiento para mantenerme en forma y esta última semana me la reservé para volver de nuevo a la acción de cara al tramo final del campeonato; que es muy importante afrontarlo en plenas condiciones físicas. La ventaja que hemos logrado en el campeonato es bastante amplia y eso me ha permitido pasar unos días tranquilo y relajado; sin bajar la guardia claro¡¡¡¡.

<

p>

3.- ¿Qué ha sido lo mejor hasta ahora? ¿Y lo peor?
En cuanto a lo peor no puedo decir nada, pues nos está yendo todo de maravilla. Yo me encuentro al 100% y en el aspecto técnico tampoco tengo ninguna queja. Quizá podría haber ganado alguna carrera que se me ha escapado por muy poco, pero no me quejo. Lo mejor sin duda es la regularidad tan tremenda que hemos mantenido desde que comenzó el mundial: 9 podiums en 10 carreras es un balance espectacular.

<

p>

4.- ¿De los seis circuitos que vienen ahora, cual se te da mejor y peor? ¿Porque?
No tengo circuitos que me vayan bien o mal, simplemente de algunos guardo mejores recuerdos que de otros. En Malasia siempre lo he hecho bien y en Brno no tanto. Esto no quiere decir nada, pues cada año pueden cambiar las cosas.

<

p>

5.- ¿Cuáles crees que van a ser tus principales rivales?
Ya estamos a una altura del campeonato en la que ya se ha hecho la selección de los principales rivales. Sin duda Kallio y Pasini son dos de los que han estado casi siempre luchando por la victoria y parece ser que continuarán así. Por otra parte están Faubel, Pesek y Gadea que también están realizando muy buenas actuaciones pero que no siempre están en el primer grupo de carrera.

<

p>

6.- ¿Qué balance harías de lo que llevas de temporada, carrera a carrera?
No podemos negar que el balance supera incluso las expectativas que teníamos. Sin duda la clave está en trabajar carrera a carrera sin obsesionarse y encontrar un equilibrio en la puesta a punto de la moto que te sirva de referencia para todos los circuitos.

<

p>

7.- ¿Que objetivos te has marcado para los seis Grandes Premios restantes?
La verdad es que no me he marcado ningún objetivo en concreto pero el planteamiento si que es mismo que hemos llevado hasta ahora. Afrontar cada GP individualmente y empezar a trabajar desde el viernes para lograr una puesta a punto que nos permita estar delante en carrera. Después el desenlace de cada carrera es una incógnita pero estando delante, te aseguras el tener opciones de ganar.

<

p>

8.- ¿Si pudieras pedir algo para el GP de la Republica Checa, que seria?
Precisamente no es uno de mis circuitos favoritos por lo que lo que si que pediría es que nos respetase la climatología para poder trabajar con tranquilidad.

<

p>

9.- ¿Como se te da el Circuito de Brno? - ¿Qué te parece este trazado? - ¿Tus resultados 2005? ¿Aspiras a mejorarlos este año?
Nunca he tenido suerte en este circuito. Eso no quiere decir que se me de mal, simplemente que siempre hemos tenido problemas. El circuito está muy bacheado; los baches no están justamente dentro de la trazada buena si no que están un poco por fuera de esta por lo que no te permite fallos. Por otra parte es una pista en la que importa bastante el motor pues hay algún tramo en subida en los que es importante contar con un buen motor. El año pasado fue una carrera complicada pues en el tramo final de la carrera se puso a llover y mantenerse en pie fue realmente dificil; terminé en la 12ª posición, por lo que este año espero mejorarlo con creces.

Galería relacionada

Bautista al habla

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...