Bautista (Aprilia): "Con la base que tenemos es suficiente"

MotoGP. Entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez. 125 y 250 cc, declaraciones. En la segunda jornada de entrenamientos de 125cc y 250cc en los IRTA de Jerez, Álvaro Bautista (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) lograron ser los más rápidos. Julián Simón se mantiene al frente en su categoría logrando el mejor tiempo por segundo día consecutivo. En 250cc Álvaro Bautista consiguió el mejor tiempo, seguido muy de cerca por Héctor Barberá. Se confirma, los pilotos españoles se presentan fuertes esta temporada.
A.Acisclo/ J.Benavente/ Comunicados -
Bautista (Aprilia): "Con la base que tenemos es suficiente"
Bautista (Aprilia): "Con la base que tenemos es suficiente"

Álvaro Bautista - 1.43.068 (65 vueltas): "Estoy muy contento porque me he divertido bastante con la moto y he tenido buenas sensaciones. Me he sentido muy a gusto derrapando, frenando fuerte y afrontando las curvas como a mí me gusta. Hoy he experimentado mi mejor feeling con la Aprilia desde que comenzamos la pretemporada. Después de hoy y de la primera jornada las referencias van estando cada vez más claras. Hay que tener en cuenta que en la carrera siempre cambian las condiciones de la pista, así que ya tenemos mucho trabajo adelantado. He hecho el mismo tiempo de pole que el año pasado tratando de imponer un ritmo fijo, y con neumáticos usados así que el ritmo es otro aspecto a tener en cuenta, más que el tiempo en sí. Mañana intentaremos seguir disfrutando como hasta ahora, y probaremos una pequeña variación en el tren delantero de la moto pero sin grandes cambios. Con la base que tenemos es suficiente."

Héctor Barberá 1’43”093 (66vueltas): “Hoy hacía mucho calor y no eran las mejores condiciones, aunque aún así hemos hecho un buen trabajo. Lo importante es machacar el ritmo de carrera, que es lo que luego va ser clave cuando empiece el campeonato. Con el neumático más blando he cometido algún error, y no he podido sacarle el máximo provecho. La moto va muy bien, el equipo trabaja perfectamente, así que estamos siguiendo una buena línea. He hecho una tanda larga con neumáticos de carrera, de unas veinte vueltas, y tenía un ritmo más rápido que el año pasado con facilidad. Es en lo que tenemos que insistir. Al final todos hemos apretado, porque en el fondo queremos terminar por delante del resto. En este tipo de entrenamientos es fácil motivarse, aunque hay que ir con cuidado porque la carrera de Qatar está muy cerca. Me he divertido”.

Héctor Faubel - 1’44.410 (66 vueltas): “La primera parte del día la hemos dedicado a probar nuevos ajustes para Qatar, pero desafortunadamente no hemos acertado ya que el tiempo no ha acompañado. En la segunda parte del día hemos seguido rodando para mejorar los ajustes de la moto. Una piedra nos ha jugado una mala pasada, justo cuando estaba haciendo mi vuelta rápida. He notado que la moto ha bajado el rendimiento repentinamente. Tengo muy buen “feeling” y seguro que mañana podre rodar en 1’43.”

Axel Pons:  “Me siento bastante mejor y voy mejorando poco a poco. Siento mejor tanto el brazo como el pie, así que eso es positivo. Comparando con cómo estaba ayer, que casi no podía ni caminar, puedo estar contento. Mañana, si seguimos como hoy, podré salir a entrenar. Al final tengo un esguince en el tobillo. Los médicos me han dicho que vaya forzando poco a poco para ver la evolución. A ver qué tal me levanto mañana, pero estoy más animado por la posibilidad de contar al menos con un día de trabajo”.

 

Pilotos de 125cc

Julián Simón 1.47.465 (46 vueltas): "El día ha ido bastante bien: al principio fenomenal porque en cuanto hemos hecho el rodaje esta mañana los tiempos han salido. Luego hemos optado por probar nuevos reglajes en la horquilla delantera, y han funcionado pero creo que requieren un poco más de trabajo. Hemos montado también un neumático delantero más duro, de cara a mañana seguiremos probando con él, para ver si me acomodo totalmente y cojo más confianza. Estamos tranquilos porque estamos trabajando muy bien. La idea para mañana es seguir en la misma línea y tratar de rebajar nuestros registros. Poco antes de finalizar la sesión de la tarde, he sufrido una caída en una curva rápida pero afortunadamente no ha pasado nada. Ha sido mi primera caída con esta moto, son cosas habituales, lo importante es saber por qué me he ido al suelo."

Marc Márquez  1’47.625 (42 vueltas): “Esta mañana he salido a pista de los primeros, porque queríamos probar algunas soluciones en el motor y sospechábamos que podía fallar. Así ha sido, pero es lo normal de unos test de pretemporada, que precisamente sirven para probar mejoras. Al cabo de una hora los mecánicos lo han solucionado y he podido salir a rodar más. Entonces he cogido el ritmo y enseguida he rodado en 1 minuto 48 segundos, y eso es bueno. Durante todo el día hemos ido realizando pruebas en las suspensiones y el chasis. Cuando hemos encontrado la mejor puesta a punto he salido con ruedas nuevas y es cuando he marcado mi mejor tiempo, que creo que ha sido bueno. Por la tarde hemos probado una horquilla distinta. Mañana seguiremos trabajando para ver si la podemos adaptar y mejorar su rendimiento.”

Pol Espargaró, 1.47.920 (46 vueltas): “Me he dedicado todo el día a probar dos tipos de horquillas delanteras y en estos momentos tengo bastante claro cuál me gusta y se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. Por la mañana he marcado buenos tiempos y estaba cerca del primero, aunque luego por la tarde no hemos conseguido repetirlos porque no me encontraba a gusto con la otra versión de la horquilla. Estoy satisfecho del trabajo realizado y creo que con un poco más de trabajo podremos viajar a Qatar con la moral alta y siendo competitivos”.

Efrén Vázquez, 1.48.322 (54 vueltas): “No me he encontrado tan a gusto como ayer, pero no estoy preocupado porque estamos en la pretemporada y los resultados tienen un valor relativo. Creo que volveremos a la configuración del primer día de IRTA Test, ya que la moto me daba más confianza y me era más fácil pilotar e ir rápido. Cada hora que pasa me duele más el pie lesionado, así que deberé descansar para mañana y seguir con la recuperación para llegar a tope al primer Gran Premio del año”.

Joan Olivé, 1.48.364 (56 vueltas): “Hemos tenido un día complicado y nos hemos liado un poco con tantas pruebas, sobre todo en los 50 minutos de entrenamientos de la tarde. Creo que ahora debemos comenzar a escoger una dirección de trabajo y comenzar a eliminar lo que no ha funcionado ni aquí ni hace una semana en Portugal. Nos queda un día más de test en Jerez y dos en Qatar, así que debemos centrarnos y comenzar a buscar lo límites para ser competitivos”.

Esteve Rabat - 1’38,628 (23 vueltas): “Ha sido un día difícil; hemos tenido problemas con la moto muy pronto, y eso me ha impedido rodar más de una hora, ya que los mecánicos han estado trabajando para arreglarla. He vuelto a entrenar por la tarde, pero apenas he podido dar una vuelta buena, ya que en cuanto he tirado más fuerte, hemos vuelto a tener problemas y me he tenido que parar de nuevo. Lo bueno es que es ahora el mejor momento para tener estos problemas y seguir aprendiendo de la moto, ya que es nueva tanto para mí como para los mecánicos. Seguro que encontrarán soluciones para el futuro.”

Sergio Gadea - 1.48.532 (46 vueltas): "El rendimiento del motor no está siendo el mejor, así que hemos trabajado durante toda la sesión para tratar de descifrar cómo exprimirlo. Esta mañana he girado con buenos registros y con un buen ritmo, pero por la tarde las cosas han empeorado. He tratado de coger algunos rebufos para conseguir que la moto corriera un poco más y he hecho '48,8, pero en absoluto es todo lo rápido que puedo ir. Sé que podría rodar en '47, es una lástima pero mis mecánicos están haciendo un grandísimo trabajo y es la primera vez que tenemos un incidente en toda la pretemporada. La idea para la última jornada es seguir trabajando al máximo, con una puesta a punto a mitad camino entre la que encontramos este invierno y la de la temporada pasada."

Nico Terol 1’48”301 (39 vueltas): “He hecho mucho trabajo de neumáticos, por la mañana con uno ancho duro, y por la tarde con otro con la misma carcasa pero más fino. Me he sentido bastante bien y he hecho tandas bastante buenas. Creo que hoy hemos dado un buen paso hacia delante y hemos fijado una línea que me permite ser optimista para el inicio del campeonato. Todavía necesito un poquito de más confianza delante. En algunas situaciones, cuando fuerzo, la moto me rebota un pelín, aunque hoy hemos mejorado bastante esa sensación. Estoy satisfecho”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...