Bautista (Aprilia): "Ha sido como recuperar la sensación de una carrera"

MotoGP. Entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez. 125 y 250 cc, declaraciones. Los entrenamientos IRTA de 125 y 250 cc tuvieron ayer la última jornada de los tres días de entrenamientos en Jerez. Mientras que en 125 cc, Julián Simón (Aprilia) se ha mostrado intratable y ha estado al frente en todos los entrenamientos, en 250 cc se han repartido la primera posición entre Barberá (Aprilia), Bautista (Aprilia) y Simoncelli (Gilera), los tres principales candidatos al título con premiso de Álex Debón (Aprilia) que ha sido el cuarto mejor piloto.
Comunicados/José Benavente. -
Bautista (Aprilia): "Ha sido como recuperar la sensación de una carrera"
Bautista (Aprilia): "Ha sido como recuperar la sensación de una carrera"

Álvaro Bautista – 1’42.674 (63 vueltas):
"Con todos pilotos a mi rueda en las últimas vueltas de la tanda de la tarde, ha sido un poco como recuperar la sensación de un gran premio. El invierno se hace muy largo, y es bueno revivir ese punto de adrenalina que te dan las carreras y te hace ir más rápido. Estos dos últimos días de test me he divertido mucho pilotando, tenemos muy buen material y mi equipo mecánico y yo hemos hecho un gran trabajo. La moto está casi al 100% de su rendimiento, en Qatar terminaremos de afinarla. Es muy importante que sigamos en esta línea y empecemos bien el Mundial para seguir ganando en confianza. El balance de estos tres días es muy positivo, estoy francamente contento porque el ritmo ha sido muy rápido, mejorando cada día nuestros propios registros y teniendo todo bajo control. Me voy con muchas ganas de seguir trabajando en Qatar."


Álex Debón - 1’43.189:
“Hemos dado un gran paso adelante desde Portugal hasta aquí y pese a que aún no estamos al cien por cien hemos avanzado mucho y tanto el equipo como yo hemos trabajado muy bien. Hoy he terminado cuarto pero Cluzel ha hecho una última vuelta detrás de otro piloto y ha rebajado mi tiempo en el último momento, por lo que prácticamente he sido tercero. Parece mentira pensar donde estaba hace diez días y como estamos hoy. Lo más importante es que he rodado con un muy buen ritmo de carrera y he ido muy rápido. Y aún podemos mejorar porque tenemos que recibir material en Qatar para la moto, por lo que seremos más competitivos. El equipo ha trabajado muy duro y quiero destacar también que el departamento de diseño ha hecho un gran trabajo porque ayer se presentó el Mundial en televisión y todo el mundo que ha visto la moto ha me ha dicho que es la más bonita de la categoría. Realmente ha quedado muy bien y estoy muy orgulloso. Es pronto para anticipar resultados y no quiero poner más presión de la debida, pero tras la progresión demostrada durante estos tres días y gracias al gran entendimiento que hay con el equipo creo que estamos en la buena línea para conseguir cosas importantes. Ahora toca ya pensar en los IRTA de Jerez y en continuar así. Estoy muy contento y satisfecho y espero que las cosas vayan aún mejor”.


Héctor Faubel - 1’43.982 (69 vueltas):
“Estoy contento con el resultado de estos entrenos, aunque la posición no refleja cómo me he sentido en la moto. He conseguido mantener un tiempo constante de 1,44 y creo que será un buen ritmo de carrera. Me falta obtener un poco de seguridad en el tren delantero de la moto, pero me siento a gusto encima de ella y eso es muy importante. Tengo ganas de llegar a Qatar y empezar a luchar por estar en las primeras posiciones”.



125 cc

Julián Simón - 1.47.318 (45 vueltas):
"El balance de toda la pretemporada está siendo muy positivo. Poco a poco nos hemos ido adaptando, no ha sido demasiado difícil porque el equipo me ha ayudado muchísimo con su experiencia. Aún es pronto para saber en qué situación nos encontramos, es cierto que estamos delante en todos los entrenamientos pero en Qatar llegará la hora de la verdad. Habrá que trabajar duro para seguir en esta magnífica línea, tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Hoy ha sido un día productivo, porque en estas tres jornadas habíamos sufrido algunos problemas de chattering, que me impedían realizar un paso por curva más rápido. Lo hemos corregido gracias al gran trabajo y eso me reconforta. Creo que el calor ha impedido que los tiempos fueran mejores, en cualquier caso personalmente he insistido en mantener un ritmo de '47 bajos sin preocuparme excesivamente por hacer un gran registro."

Nico Terol - 1’47.702 (51 vueltas):
“Han sido tres buenos días. Los necesitábamos, porque hay que trabajar mucho con esta moto y la pretemporada ha sido corta. Tenemos una buena base. Estoy muy contento con cómo va el motor, y poco a poco vamos mejorando con el chasis, rodando cada vez más rápido. He marcado hoy un buen ritmo de 47 altos y 48 bajos, yendo solo. Hemos probado distintas posiciones en la moto para ver cómo me encuentro, y estoy satisfecho con los resultados. Hoy he dado un buen paso: me encuentro bastante mejor con la rueda delantera, me da más seguridad. De hecho, el paso de hoy ha sido mejor que el de ayer. Nos queda un poco de trabajo en Qatar, y este año va a ser muy apretado y duro”.


Marc Márquez - 1’47.969 (39 vueltas):
“Ayer ya hice un buen trabajo y conseguimos buenos tiempos, así que hoy hemos continuado probando cosas. La lástima esta mañana ha sido que queríamos haber probado todavía más, pero hemos tenido un problema con el motor y sólo hemos podido dar unas veinte vueltas.
Son cosas normales de la pretemporada. Por la tarde hemos probado otra horquilla nueva, pero con una hora es difícil ponerla a punto y me ha costado un poco. Estoy satisfecho de estos entrenamientos, creo que tanto el equipo como yo mismo hemos hecho un buen trabajo y hemos obtenido conclusiones muy positivas. Tenemos una buena base para trabajar y configurar una óptima puesta punto cuando lleguemos a cada circuito, y esto es algo muy bueno. En Qatar intentaremos seguir al mismo nivel.”

Esteve Rabat - 1’48.822 (57 vueltas):
“Esta mañana nos ha ido bien, pero esta tarde enseguida me he caído, y con sólo una hora de tiempo, no me he vuelto a sentir demasiado bien sobre la moto y no he podido mejorar más.
Estamos bastante bien, con una buena puesta a punto conseguimos unos tiempos a menos de un segundo de la cabeza. Nos falta acabar de afinar tanto mi pilotaje, como algunos detalles de chasis y motor, pero creo estoy convencido que cuando llegue la primera carrera, no habrá diferencia.”
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...