A. Bautista (Aprilia): "Hemos establecido soluciones para el campeonato"

MotoGP. Entrenamientos 125 y 250. Circuito de Jerez. Tercer día . Declaraciones. Ayer finalizaron en el Circuito de Jerez los entrenamientos de las categorías de 125cc y 250cc del Mundial de Velocidad. Los españoles Álvaro Bautista y Julián Simón siguieron la tónica del resto de jornadas de entrenamientos y se colocaron por delante. Este fin de semana entrenarán en Valencia, donde continuarán con su puesta a punto. A continuación te contamos sus impresiones.
Motociclsimo.es /Comunicados -
A. Bautista (Aprilia): "Hemos establecido soluciones para el campeonato"
A. Bautista (Aprilia): "Hemos establecido soluciones para el campeonato"

Álvaro Bautista 1.43.488 (54 vueltas): "La verdad es que no esperaba rodar tan rápido con esta temperatura, pero hemos hecho un gran trabajo. Ayer ya estaba satisfecho por rodar en 43 y hoy simplemente hemos probado pequeños detalles para intentar evolucionar. Hemos descartado algunas cosas y lo más importante es que me he seguido sintiendo muy a gusto encima de la moto, igual que en las jornadas previas. También me llevo una buena sensación de Jerez por rodar durante toda la jornada por debajo de 44 y a ritmo de récord. Estos tres días eran de reencuentro y adaptación después de dos meses sin pilotar. Lo hemos conseguido con creces, y aparte hemos establecido soluciones para cuando llegue el campeonato, saber qué nos puede servir en cada momento. Espero que el próximo fin de semana en Valencia la sensación siga como hasta ahora."

Mike Di Meglio 1.44.021 (40 vueltas): "Hoy estoy realmente contento porque he rodado muy bien. He empezado esta mañana y en la sexta vuelta ya estaba yendo igual de rápido que ayer. Me he sentido muy cómodo sobre la moto y rápidamente nos hemos puesto manos a la obra para seguir evolucionando. He marcado 44.0, aunque luego he visto sobre la telemetría que era 43.9. Estoy muy satisfecho con el resultado y a la vez decepcionado porque al final pensaba rebajar un poco más el tiempo, pero al bajar la temperatura no ha sido posible. En cualquier caso, estoy convencido que con un poco más de temperatura hubiera seguido rodando rápido. Ahora hay que fijar Valencia como objetivo para seguir con este buen trabajo realizado."

Gábor Talmacsi - 1.44.266 (48 vueltas): "En este tercer día hemos probado muchas cosas y creo que en algunos momentos hemos ido en la dirección errónea. Sabemos cuál es nuestra base y eso es muy importante ahora que nos dirigimos a Valencia. Básicamente estoy satisfecho con el trabajo realizado, aunque nos cuesta conseguir un rápido tiempo de vuelta y en consecuencia no tenemos el ritmo que desearíamos. Hemos rebajado los tiempos respecto a ayer, pero todavía nos falta un punto más de mejora en las zonas rápidas. Al final del día hemos retomado el buen camino y las sensaciones al concluir el test han sido positivas. El set up que tenemos ahora es bastante mejor que el que teníamos la última vez que estuvimos en Valencia, así que creo que el trabajo será más productivo."

Julián Simón 1.47.125 (66 vueltas): "Hoy hemos jugado mucho con la carburación, se ha ajustado al máximo la moto para que al final del día consiguiese ser muy rápida. No he estado limitado, pero durante toda la jornada me faltaba un poco de potencia. Posteriormente hemos probado algunos neumáticos y la última solución del motor, francamente creo que me ha salido el tiempo bastante bien. Consecuencia de haber rodado tanto, al final he llegado a tener la moto muy a punto para exprimirla al máximo. Creo que hubiese podido rodar mejor porque en la vuelta rápida he cometido algún fallo. Pero estoy muy satisfecho con el resultado y he de agradecer tanto a los mecánicos como a Aprilia el fantástico trabajo que han hecho."

Bradley Smith 1.47.807 (67 vueltas):"Estoy muy contento porque hemos mejorado un segundo nuestro tiempo de ayer. Del primer día al segundo nos quedamos algo atascados y nos costó avanzar, pero en estos dos últimos días hemos dado un gran paso que me deja bastante satisfecho. Hemos sido capaces de rodar consistentemente con todo tipo de neumáticos, es un síntoma de que vamos por el buen camino. He probado cantidad de reglajes de suspensiones y en todos hemos entendido la respuesta de la moto. Parece que hemos encontrado una buena dirección de trabajo para el futuro. Está claro que nuestra labor no termina aquí y hemos de seguir mejorando, pero el balance de estos tres días es muy positivo. Estoy muy feliz por volver a pilotar y espero que el tiempo nos acompañe en Valencia para continuar con el trabajo."

Sergio Gadea 1.48.929 (58 vueltas): "He terminado este día más contento por los tiempos, pero tampoco totalmente satisfecho porque todavía nos falta subir un poco el nivel. Creo que hemos mejorado cada día, y le evolución ha sido notable. Se ha conseguido rodar rápido aunque espero que en Valencia podamos seguir con esta progresión. La verdad es que no hemos hecho grandes cambios sino más bien nos hemos centrado en rodar para coger sensaciones. La última tanda de hoy ha sido buena aunque un incidente en una biela nos ha impedido rebajar algo más el tiempo. Las sensaciones generales de los tres días han sido satisfactorias, ahora sólo pienso en llegar a Valencia para terminar de poner la moto a punto de cara a los MotoGP tests."

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...