Bautista (Aprilia): "Mañana será complicado escaparse"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª). Entrenamientos Cronometrados. Declaraciones. Álvaro Bautista y Julián Simón (Aprilia) han logrado adjudicarse las Pole Position de sus respectivas categorías. La primera batalla ha caído de su lado y ambos llegan a la carrera de hoy como máximos aspirantes a la victoria. Hiroshi Aoyama (Honda) se perfila como el rival más duro de Bautista mientras que para Simón, el hombre que no hay que perder de vista es su compañero de equipo Bradley Smith (Aprilia).
Comunicados/J.B. -
Bautista (Aprilia): "Mañana será complicado escaparse"
Bautista (Aprilia): "Mañana será complicado escaparse"

Álvaro Bautista – 1º, 2.00.677
"Estoy contento porque hemos logrado la primera pole del año, a pesar de lo complicado que ha sido el día por el viento. Al principio del entrenamiento ha comenzado a llover y se dudaba si podríamos rodar. Hoy hemos logrado marcar un buen ritmo, hemos probado un neumático diferente que no ha funcionado bien, así que hemos decidido volver al que nos funcionaba. He podido marcar un ritmo por debajo de '2.01, creo que esto es más importante que la pole en sí. En la carrera de mañana será complicado escaparse y Aoyama será un gran rival. Seguro que Di Meglio y Barberá también estarán en el grupo de cabeza, faltará comprobar cómo llegan al final de la carrera. Creo que será una prueba difícil, pero trataré de estar concentrado para divertirme pilotando, si lo consigo el resultado será bueno. Lo importante es que tenemos la Aprillia a punto para la carrera de mañana, aunque durante el warm-up intentaremos mejorar el rendimiento del motor en la salida de las curvas, para ver si podemos llegar a la carrera incluso un poco mejor."

Héctor Barberá - 4º, 2'01'174
'El entrenamiento ha sido un poco raro, como el de ayer. Hacía mucho viento, y esta es una situación en la que me cuesta un poco. Hemos hecho unas modificaciones respecto al primer entrenamiento, pero no me sentía cómodo. Luego hemos vuelto atrás y todo ha cambiado. Sabemos que con esa puesta a punto somos rápidos sin demasiados problemas. He salido y en mi segunda vuelta he mejorado bastante mi tiempo. Creo que tengo ritmo, aunque no hayamos podido mejorar los reglajes de la moto. Está todo más o menos claro. Estoy tranquilo porque sé que no hay demasiadas diferencias, y menos en un circuito como éste en el que los rebufos son importantes. Va a ser una carrera dura, en la que espero que podamos ser un grupo de tres o cuatro pilotos y en la que tendré que estar muy centrado'.
Álex Debón - 8º, 2’01”713
“Estoy muy contento con este octavo puesto porque después de todos los problemas que hemos arrastrado durante las dos sesiones libres, que no me habían dejado rodar todo lo que hubiera querido, apenas unas poquitas vueltas, hemos tenido que hacer todo el trabajo de puesta a punto en una sola tanda, que además era la que contaba para la parrilla. Durante la primera parte de la misma hemos tratado de conseguir un buen ritmo de carrera y al final he montado un neumático más blando para intentar lograr un buen tiempo. Creo que salir desde la segunda línea en estas condiciones es muy importante y meritorio. Esta falta de tiempo nos ha impedido encontrar aún la carburación ideal y de lo que se trataba era de no quedar clasificado muy atrás, y eso lo hemos conseguido, por lo que pienso que nuestras opciones para estar con los de delante en la carrera de mañana siguen intactas. Deberemos aprovechar el warm up para acabar de afinar nuestra Aprilia y hacer una buena salida y así meternos en el grupo delantero”.

125 CC

Julián Simón – 1º, 2.06.974
"Nunca había hecho ninguna pole y estoy muy contento. Supone una recompensa por todo el trabajo llevado a cabo de forma impecable, faltará completar con la carrera. El entrenamiento ha ido bien, hemos probado el neumático duro y también el rendimiento ha sido fantástico. Creo que para la carrera estará todo muy ajustado porque Smith e Iannone se han acercado bastante. Está claro que no podemos saber lo que pasará porque en esta recta se cogen muchos rebufos y es difícil escaparse, pero supongo que entre ellos dos y yo se decidirá todo. Mi objetivo es terminar bien y salir de Qatar con los deberes hechos. Esta pole me da mucho ánimo porque he salido a darlo todo y las cosas han salido como esperábamos."
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...