Bautista (Aprilia): "Voy a salir a ganar como siempre"

MotoGP. Cto. del Mundo. Sepang (Malasia), 17ª. 250 / 125 cc, Declaraciones. La atención de este GP de Malasia se centra en el único título que queda aun por disputar y son Butista (Aprilia) y Simoncelli (Gilera) los aspirantes con una gran ventaja a favor del italiano que contra la que el de Talavera intentará luchar con todas sus fuerzas. Mika Kallio (KTM) aun mantiene posibilidades matemáticas pero un sólo punto de Simoncelli le apartará de la lucha por el título.
Por José Benavente -
Bautista (Aprilia): "Voy a salir a ganar como siempre"
Bautista (Aprilia): "Voy a salir a ganar como siempre"

250 cc

Hiroshi Aoyama –2.06,893– 1º
“Mañana seguiremos probando cosas en el warm up de la mañana, pero la moto va realmente bien. La puesta a punto del chasis es buena y los neumáticos parecen ser la elección correcta por lo que me siento confiado para mañana. Tengo buenos recuerdos en este circuito, gané la temporada pasada y espero dejar atrás la mala suerte que hemos estado teniendo en las últimas citas con una buena carrera. Para Kallio y para mi solo nos quedan dos carreras con la KTM, por lo que espero realmente lograr lo máximo en estas dos últimas oportunidades.”
“Es una pena que KTM no continúe la próxima temporada en 250. Hemos demostrado que es una moto muy competitiva a pesar de que Aprilia tiene mucha más experiencia en esta categoría.”

Álvaro Bautista –a 0.180– 2º
"Las condiciones de la pista no eran las mismas que ayer. Había más humedad y se ha notado. Para hoy hemos montado un motor nuevo, esta mañana no hemos podido ponerlo a punto y por la tarde no rendía al 100%. Hemos perdido sobre todo en el cambio de marchas, por eso me ha costado coger el ritmo. Para las curvas, el setting de suspensiones y chasis es bueno, me siento muy a gusto y es importante para la carrera de mañana. En el warm up terminaremos de ajustar el motor y trataremos de hacer una buena carrera. Mañana será una prueba dura porque hace mucho calor. Personalmente voy a salir a ganar como siempre, a ver si las KTM siguen estando ahí y se ve una prueba con más pilotos con opciones."

Marco Simoncelli –a 0.216– 3º

"Esta mañana, estaba bastante preocupado porque había problemas con la moto que no me dejaban pilotar como quería y los tiempos iban bajando. Cambiamos cosas e hicimos ajustes y la moto mejoró muchísimo. En general estoy contento porque es importante ir rápido en Sepang que no es una pista que me guste particularmente. Me encuentro tranquilo y haré todo lo posible para cerrar aquí el título".

Aleix Espargaró –a 0.562– 6º

"La puesta a punto la tenemos más o menos en el sitio y con un buen ritmo de carrera. Al final del entrenamiento quería montar otra goma blanda para buscar un crono mejor y me he quedado sin tiempo. Ha sido un error mío y pido disculpas al equipo porque tenía que haber seguido tirando con la goma blanda que ya llevaba. En cualquier caso, me siento en condiciones de luchar con el segundo grupo e intentar hacer una buena carrera. La alta temperatura aquí cansa mucho a los pilotos, pero más preocupante que eso es incluso la humedad, aunque yo estoy tranquilo porque me siento muy fuerte físicamente. Hay que subirse a la moto a darlo todo y a ir restando vueltas hasta recibir el banderazo en la meta".

Álex Debón –a 1.027– 9º

"A pesar de pesar de perder una posición en la parrilla, creo que me ha ido mejor que ayer porque con la goma de carrera he conseguido el mismo tiempo que con la de calificación. Al final, Takahashi me ha molestado cuando iba detrás de Simoncelli y en condiciones de mejorar alguna décima. Saldré en tercera fila y creo que con un buen ritmo de carrera, aunque sé que será una carrera muy complicada por el calor y la humedad, que hoy nos ha hecho sudar el doble. Lo bueno es que físicamente me encuentro mucho mejor que en Australia. El noveno puesto en la parrilla nos puede condicionar un poco, pero en el primer ángulo se puede adelantar a mucha gente y el objetivo que me marco no es otro que intentar subir al podio".

Héctor Faubel –a 1.116– 10º
"Nos ha perjudicado mucho que lloviera esta mañana, porque pretendíamos probar un motor nuevo que montamos ayer. En el crono hemos tenido que hacer varias paradas, para ultimar ajustes y hemos perdido bastante tiempo. También hemos hecho algunas modificaciones de chasis pero no hemos acertado, así que volveremos a la configuración de ayer. Es una lástima romper la racha de segundas filas que llevábamos, pero creo que desde la tercera fila también podemos hacer una buena carrera. Mañana trataremos de estar delante, pero los pilotos de cabeza van muy rápido y será complicado mantener su ritmo."

125 cc

Gábor Talmacsi –a 0.530– 2º
"Esta mañana ha ido francamente bien. Me he sentido muy cómodo pilotando y creo que hemos marcado la diferencia tanto por el tiempo como por el ritmo. Queríamos hacer una modificación en la caja de cambios para la sesión clasificatoria, pero con la lluvia no ha sido posible. Tenemos algunos problemas similares a los que tuvimos en Australia en condiciones de agua. Con el asfalto mojado no tengo buen feeling con el neumático delantero, pero vamos a tratar de solucionarlo para mañana, por si lloviera en carrera. En cualquier caso, estamos listos para una prueba en seco. Mi objetivo mañana es ganar, creo que hemos sido muy rápidos tanto ayer como hoy, y tenemos buen ritmo para estar delante desde el principio."

Pol Espargaró –a 1.000– 4º

"Ha sido un día en el que la climatología nos ha condicionado a todos mucho las cosas. Por la mañana, en seco, hemos hecho algunos retoques en la moto que no han funcionado, por lo que habrá que volver a la puesta punto del primer día durante el warm up. En mojado, en cambio, estamos muy bien y sin necesidad tampoco de arriesgar mucho, porque tenía miedo de que una caída tirara a la basura todo el trabajo hecho y me quitara la confianza que he recuperado desde que sufrí la caída de Donington. Con lo que me ha costado… He entrenado mucho en mojado y hasta mi hermano me ha despertado a veces con cubos de agua. Sea como sea la carrera, saldré a disfrutar y a coger puntos, porque sólo quedan dos carreras y se puede llegar hasta la sexta posición de la general. Si pudiera elegir, preferiría que fuera una carrera en seco".

Sergio Gadea –a 1.008– 5º
"Por la mañana hemos tratado de mejorar la puesta a punto. Hemos hecho un cambio y parece ser que ha ido bien. En la penúltima vuelta, en el cambio de dirección tras la recta de meta he puesto punto muerto, y como iba muy inclinado me he caído. No ha sido nada, pero ya no he tenido tiempo de hacer una vuelta buena. Estoy contento con el entrenamiento de la tarde porque hemos terminado en tercera posición y si no hubiese sido en agua, creo que hubiéramos mejorado bastante. Si la carrera es en seco, será muy disputada como siempre y habrá que arriesgar. Es bueno salir en quinta posición porque no tendremos que remontar como en otras pruebas, pero será importante no cometer ningún error al principio y aguantar con el grupo de delante."

Joan Olivé –a 1.008– 6º

"Estoy contento con el balance del fin de semana y creo que, si el último entrenamiento oficial no hubiera sido en agua, podría haber escalado alguna posición en la parrilla y mejorar la sexta posición. De todos modos, la segunda fila ya va bien y será importante aprovechar los minutos del warm up. Yo prefiero que la carrera sea en seco, porque con lluvia es más una lotería, pero también puedo ser fuerte en esas condiciones. La estación meteorológica del equipo anuncia sol para mañana, pero también lo decía para esta tarde y no ha parado de llover. No sé si fiarme mucho de ella. Creo que salir sexto puede ser una gran ayuda y espero no fallar esta vez en la salida. Eso ya pertenece al pasado".

Pablo Nieto –a 2.002– 17º
“No hemos podido bajar los tiempos por culpa de la lluvia. Creo que hubiéramos podido, tanto Raffa como yo, haber mejorado la quinta fila en la que estamos. Esto ha sido así para todos. Mañana haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer una buena carrera. Están siendo unos días muy ajetreados para mí con todo lo del año que viene, pero tengo ganas de hacer dos buenas carreras”.

Raffaele De Rosa –a 3.979– 19º
“Ayer tuve muchos problemas con la dirección que se me cerraba en las curvas rápidas. Hoy he notado una pequeña mejoría cambiando la configuración de la moto pero al no poder hacer el entrenamiento oficial en seco es una incógnita hasta donde podría haber mejorado. En agua he rodado muy bien pero no creo que mañana llueva en la carrera.”

Esteve Rabat –a 3.658– 25º
“Hoy ha sido un día positivo. Por la mañana hemos ido bastante rápido, he acabado entre los doce primeros, lo cual no está mal teniendo en cuenta las condiciones. Por la tarde hemos empezado con lluvia y también he rodado bien.
Pero cuando a media sesión hemos parado en boxes, hemos hecho algún cambio que no ha funcionado como queríamos. De todas formas, también es positivo, ya que si mañana llueve, sabemos que no tendremos que utilizar estos ajustes. Ha sido una lástima que haya llovido hoy, porque salimos muy retrasados debido a la caída de ayer por la tarde. Tendremos que hacer una buena salida e intentar remontar.”

Adrián Martín –a 3.979– 27º
"Este circuito con lluvia me ha gustado mucho. Conforme iba cogiendo confianza conseguía rodar más rápido. Progresivamente bajaba mis tiempos y pilotaba más a gusto. Es una lástima que el oficial no haya sido en seco, porque esta mañana también hemos hecho un gran trabajo. He bajado más de un segundo mi tiempo de ayer, y seguramente podría haber estado entre los 20 primeros. Voy a salir a divertirme y a tratar de pasar al máximo número de pilotos. En agua no hemos probado muchas cosas porque he preferido rodar para coger sensaciones. Creo que prácticamente estamos listos para la carrera de mañana en cualquier tipo de condición."

Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.



OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

SÁBADO

Dani Pedrosa (Honda) logra la pole “in extremis” - MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MGP, Ent. Cronometrado
Hiroshi Aoyama (KTM) vuelve a reinar en Sepang - MotoGP. Cto. del Mundo. Sepang (Malasia), 17ª. 250, Ent. Crono. 2
Iannone (Aprilia) se queda con la pole de ayer
- MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125, Ent. Crono. 2

VIERNES

Edwards (Yamaha) se impone a Rossi y Stoner - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MGP, Ent. Libres 1-2
Bautista (Aprilia), por delante de Simoncelli (Gilera) en los cronometrados - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 250, Entren. 1
Bautista (Aprilia): "Las KTM van bien y es bueno para mí que estén delante"
- MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia) 17ª. Declaraciones 125/250
Andrea Iannone (Aprilia), pole provisional en Malasia - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125, Entren. 1
Grave caída de Márquez (KTM) en los entrenamientos libres de Malasia - El español regresa a casa y podría perderse el GP de Valencia

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Solo habrá 18 motos de 250 cc en 2009 - MotoGP, el cuarto de litro en crisis
Lorenzo y Rossi se pasan a los coches - Los pilotos de MotoGP participarán en el Rally Monza Show
Bautista buscará retrasar el título de Simoncelli hasta el GP de Valencia
-
MotoGP. Gran Premio de Malasia. Sepang, 17ª. Previo
Michael Ranseder será el piloto del Maxtra Racing Team - La marca china debutará en 2009 en el Mundial en la categoría de 125 cc
Aspar: "Si Kawasaki quiere a Nakano que paguen la mitad" - Álex Debón es la apuesta de Aspar, Shinya Nakano la de Kawasaki
Casey Stoner (Ducati) quiere operarse de su lesión de escafoides - Claudio Costa (Clínica Mobile) cree que pondría en riesgo su carrera deportiva
Nobuatsu Aoki participará como wild-card de Suzuki en Sepang - Suzuki contará con una tercera moto en el Gran Premio de Malasia
Rossi (Yamaha) tendrá que pagar ocho millones más al fisco - Aumenta la deuda de Rossi tras revisar el periodo entre 2005 y 2006

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...