Álvaro Bautista y Stefan Bradl, pilotos Aprilia 2016

Aprilia ha confirmado sus dos pilotos de MotoGP para la temporada 2016: Álvaro Bautista y Stefan Bradl.
Comunicados -
Álvaro Bautista y Stefan Bradl, pilotos Aprilia 2016
Álvaro Bautista y Stefan Bradl, pilotos Aprilia 2016

El equipo Aprilia Gresini Racing de MotoGP era uno de los pocos de la categoría (el único de los oficiales) que todavía no había confirmado sus pilotos para la temporada 2016, pero hoy mismo ha anunciado que serán Álvaro Bautista y Stefan Bradl los encargados de llevar las motos de Noale.

Bautista sí que estaba confirmado, la duda era si renovaban a Bradl, con quien están muy contentos en la fábrica con los resultados que está obteniendo desde que sustituyó a Marco Melandri, o si subían a Sam Lowes, quien tenía un contrato ya firmado. Finalmente, en Aprilia se quedan con el alemán, mientras que Lowes seguirá en Moto2 dentro del equipo Gresini realizando tareas de piloto probador de la MotoGP de cara a dar el salto a la categoría máxima en 2017.

Romano Albesiano

Bradl llegó al equipo en unas determinadas circunstancias, pero su aportación ha sido una sorpresa muy agradable. Desde el principio se ha mostrado como un piloto metódico y rápido, muy preciso en sus comentarios, con muy buenas dotes de probador, algo esencial para nuestra situación de rookies. Precisamente por esta razón hemos querido que continúe con nosotros, y ahora lo hacemos oficial, y será trabajará junto con Bautista, quien en su segundo año con la Aprilia se ha convertido en una pieza esencial en el desarrollo de la RS-GP. Ahora tenemos dos grandes pilotos, profesionales y motivados, a quienes se une Sam Lowes, un piloto joven y rápido que se convertirá en piloto probador.

Stefan Bradl

Estoy muy agradecido por la gran oportunidad que me ha brindado el equipo Aprilia Gresini al estar con ellos en la segunda parte del campeonato. Quería darle las gracias a Romano Albesiano y a Fausto Gresini por creer en mí. En mi primer gran premio, en Indianápolis, enseguida me sentí bien recibido. No puedo describir la manera tan profesional de trabajar de todos los miembros del equipo. No tengo ninguna duda de que es el mejor equipo en el que he estado nunca en toda mi carrera deportiva. Creo que en 2016 podremos estar de forma habitual entre los diez primeros.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...