Bautista correrá en 250 cc

Aspar mantendrá a Gadea, Pasini y Faubel en 125 cc. Parece que la estructura del Aspar Team para la próxima temporada está cerrada, Aspar ha logrado mantener en sus filas a Sergio Gadea y a Héctor Faubel que han sido pretendidos por la firma austríaca KTM.
Motociclismo -
Bautista correrá en 250 cc
Bautista correrá en 250 cc

“Faubel, Gadea y Pasini están confirmados para 125 centímetros cúbicos, mientras que Bautista dará el salto a 250. La duda está en el cuarto piloto del octavo de litro y si continuará De Angelis, ya que tiene ofertas de MotoGP”, confirmó ayer Aspar al diario Las Provincias desde Malaisia. Por tanto quedarán dos puestos vacantes, y no se descarta el fichaje de un piloto con experiencia, aunque la plaza a ocupar que más dudas ofrece es la que queda en 250 cc junto a Bautista y Jorge Martínez Aspar ha comenzado varias negociaciones de cara a cubrir la segunda licencia que tiene en esta cilindrada.

<

p>

Aspar siempre había tenido en su punto de mira a Bautista y por fin esta temporada lo conseguía y, aunque no partía como favorito, el ex plioto confiaba en su potencial: “llevaba tres años detrás de él pero fue compañero de Barberá y le recomendó que no viniera conmigo. El tiempo me ha dado la razón, ya que le ha ido mejor de lo que nadie podía espera”, dijo el alcireño, que sigue trabajando para sacar jóvenes pilotos de la cantera.

<

p>

“Estamos intentando pulir y mejorar. Lo más bonito de esta temporada es que no ha sido nada puntual ni de un sólo piloto”, afirmó Aspar, que aunque lleva varios años trabajando para obtener una estructura en MotoGP, confirmó que aún no va a dar el paso, quedando el proyecto aplazado para 2008. “Estamos creciendo más rápido de lo esperado, pero hay que ir paso a paso. Yo sé que, a pesar de que algunos crean que tengo trato de favor, mi único aval son los resultados.”

<

p>

Aunque aún resten cuatro pruebas y el título de Bautista no esté totalmente atado, Aspar ya se congratula de la temporada: “Es un año para la historia. No sólo por la contundencia de Bautista. Llevamos nueve victorias y 23 podios.”

Galería relacionada

Bautista correrá en 250 cc

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...