Bautista, a fondo

GP Italia. 6ª. Carrera 250.. Álvaro Bautista (Aprilia) logra la victoria en la prueba de 250 del GP de Italia, tras un duro adelantamiento a Jorge Lorenzo (Aprilia), que termina en el suelo. De Angelis (Aprilia) es segundo y Barberá (Aprilia), tercero, tras luchar duro con Dovizioso (Honda), cuarto. Lorenzo, tras la caida, termina octavo.
Motociclismo -
Bautista, a fondo
Bautista, a fondo

Buena salida de Alvaro Bautista, seguido de Thomas Luthi que pronto toma la cabeza de carrera. Jorge Lorenzo hace una salida perfecta desde la decimoctava plaza, y pronto se coloca en el grupo de cabeza. Dovisioso también hace una buen inicio, y pronto se coloca en segunda posición por detrás de Luthi, y seguido por Álvaro Bautista. En la segunda vuelta Lorenzo es noveno. Del resto de los españoles, Julito Simón también inicia muy bien la prueba. En su remontada Lorenzo primero se toca con Aoyama y luego con Kallio, que se le cae el escape de la moto, y tiene que abandonar. El piloto de Aprilia pone el turbo en dirección hacia las primeras plazas. Al líder el mundial se le tienen que calmar un poco los nervios, pero ya está quinto cuando se disputa la vuelta tres. Luthi se va para atrás y Lorenzo y Barberá le pasan simultáneamente, buen ritmo también para el piloto valenciano.

<

p> Mientras tanto en la cabeza de carrera se ha formado un grupo con Bautista, Dovizioso y De Angelis en la vuelta cinco. Por detrás vienen Lorenzo y Barberá y se clarifican las primeras posiciones.

<

p> Barberá supera a Dovizioso, no tardará mucho Lorenzo en hacer lo mismo. A 14 vueltas para el final Barberá pasa a la segunda posición, a rueda de Bautista. Lorenzo continúa quinto, recuperándose de la fuerte remontada que ha protagonizado. Barberá y Bautista se suceden en las primeras posiciones, con De Angelis, muy regular en tercera posición. A doce vueltas del final, Dovizioso parece que tiene problemas de velocidad punta y Lorenzo le pasa, ocupando la cuarta posición; una vuelta más tarde el lider del Mundial da caza a De Angelis, ocupando los tres españoles las tres primeras plazas...

<

p> Jorge lorenzo no tarda en ocupar la primera posición. De Angelis reacciona, pero Bautista y Barberá no le ponen las cosas fáciles al sanmarinés. Al final Bautista tiene que ceder la tercera posición a De Angelis, mientras que Lorenzo y Barberá protagonizan una bonita lucha.

<

p> De Angelis y Bautista luchan por la segunda plaza, De Angelis le da un toque de atención al piloto talaverano, mientras que Barberá se va para atrás cuando tras un fuerte latigazo de su moto; se sale de la pista, afortunadamente sin consecuencias. A siete vueltas del final, Lorenzo reina, seguido de Bautista y De Angelis... Dovizioso ocupa una cómoda cuarta posición, mientras que Barberá intenta recuperar posiciones, pero ha abierto un hueco de más de un segundo el piloto italiano con el valenciano. Nuevamente el grupo de estabiliza. Por detrás viene un cuarteto formado por Luthi, los hermanos Aoyama y Simón.

<

p> A cinco vueltas del final Lorenzo cede el liderato para preparar su final de carrera, Bautista y De Angelis ocupan las primeras posiciones. Se abre un hueco con Dovizioso, que rueda prácticamente en solitario en la cuarta posición. Una vuelta más tarde Bautista está a punto de irse al suelo, el piloto tienen problemas y tiene que ceder la primera posición a Lorenzo... Fue milagroso que aguantase. Luego le pasa De Angelis. Por detrás Barberá logra pasar a Dovisioso, y ocupa la cuarta posición.

<

p> En las tres últimas vueltas se vuelve a hacer una guerra interna entre Bautista y De Angelis, mientras que el ritmo de Lorenzo es inalcanzable. Se ve que Bautista tiene más problemas en la moto que el sanmarinés. Pero De Angelis tiene algo guardaro, toma la primera plaza al principio de la última vuelta, Bautista adelanta a Lorenzo, se tocan y Lorenzo se va al suelo instantes después. Bautista va en pos de De Angelis, pero le tiene demasiado lejos. Lorenzo levanta la moto e intenta coger puntos. Dovisioso y Barberá luchan por la tercera posicioón. Bautista logra pasar a De Angelis y gana, mientras que Barberá aguanta la presión de Dovizioso y es tercero. Jorge, después de la caída, entra en la octava plaza, mientras que el equipo de Amatriain se muestra muy enfadado con el adelantamiento de Bautista.

<

p> Del resto de los españoles hay que destacar la séptima plaza de Julito Simón.

DE ANGELIS BAUTISTA BARBERA
Aprilia Aprilia Aprilia
a 0,087 40'18.605 a 7,665

<

p>

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Italia publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Galería relacionada

Bautista, a fondo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...