Bautista se rompe el fémur

Quiere viajar a Madrid para ser intervenido por el Dr. Villamor. Se ha confirmado lo peor y es que Álvaro Bautista sufre una fractura en la parte superior del fémur de su pierna izquierda. El piloto está ingresado en el Hamed Medical Corporation de Doha, pero quiere viajar a España para ser intervenido por el Dr. Ángel Villamor.

Desde Losail: José G. Maroto

Bautista se rompe el fémur
Bautista se rompe el fémur

El alcance de la lesión de Álvaro Bautista es peor de lo que esperábamos y en la clínica del circuito nos han confirmado que el de Talavera sufre una fractura en la parte superior del fémur de su pierna izquierda. Bautista que intentaba mejorar su tiempo en el tercer libre para el primer Gran Premio del año en Qatar ha sufrido una caída en la penúltima curva del circuito de Losail. Aunque en la televisión ya se le ha visto deslizando por el suelo, ha sido Valentino Rossi el que primero ha apuntado a una caída por arriba debido a un neumático frío. "Ha sido exáctamente como me pasó a mí en Mugello, neumático frío", me decía Valentino tras comentarle el alcance de la lesión de Bautista. La caída se ha producido en la curva 15, la primera de izquierdas después de una serie de tres consecutivas a la derecha que han hecho que el lado izquierdo del neumático posterior de Álvaro perdiera temperatura sufriendo un "high side". En ese punto del circuito se llega en tercera a unos 180 km/h... Ahora mismo está en el Hamad Medical Corporation de Doha, uno de los mejores centros médicos de Qatar, pero el piloto de Suzuki quiere regresar a España para ser intevenido en Madrid por el Dr. Ángel Villamor, para lo que el Bautista debería someterse a una pequeña intervención en Doha para fijar la fractura. Aunque es algo que el Director Médico del campeonato, el Dr. Claudio Macchiagodena no cree conveniente ya que la fractura es limpia y no demasiado complicada. Eso es lo que aconsejan en este momento, pero Bautista tiene claro que no quiere ponerse en manos de cualquier médico, porque aunque nadie duda de lo bueno que sea el hospital qatarí, también el hospital en el que intervinieron a Fonsi Nieto en Indianápolis era muy bueno y todos vimos lo que le sucedió...

Mala suerte para el simpático piloto de Talavera de la Reina que se perdera unas cuantas carreras. No se sabe a ciencia cierta cuánto le llevará recuperse, pero lo normal serían de ocho a diez semanas. El primer piloto reserva de Suzuki es John Hopkins que ha estado en Qatar hasta antes de ayer está en su casa de Ramona, California y no estará en esta primera prueba para curbir el hueco de Bautista. En Jerez, el equipo está obligado a contar con un sustituto y Hopkins podría hacerlo, pero la siguiente prueba en Portugal le coincide con una del Campeonato Británico de Superbike, por lo que el equipo todavía no ha tomado ninguna decisión.