Bautista, sin rival

GP Qatar, 2ª prueba. Con su victoria en Qatar Álvaro Bautista rompió una racha de casi cuatro años sin que un piloto de 125 ganara dos carreras seguidas.
Motociclismo -
Bautista, sin rival
Bautista, sin rival

Al margen de estadísticas curiosas el de Talavera demostró una superioridad sobre sus rivales abrumadora. A pesar de no haber realizado una buena salida y de las difíciles condiciones de la pista, con un viento fuerte y racheado que afectó especialmente a los pilotos de 125, Bautista consiguió escaparse y marcar un ritmo excelente que le llevó a la victoria.

<

p> La lucha por los demás puestos del podio fue cosa de Pasini, Kallio, Pesek y un Sergio Gadea que se muestra cada vez más rápido. De hecho Sergio lanzó un ataque en la última y se distanció de Kallio, pero este aprovechando el rebufo en la recta le ganó la partida. Así Bautista entró primero en solitario, Kallio segundo y Gadea tercero a tan solo 10 centésimas. Pesek y Pasini tuvieron un toque que terminó con el checo por los suelos y con Pasini fuera de la lucha.

<

p> Del resto de españoles hay que destacar a Pablo Nieto (5º), en clara mejoría y a Angel Rodríguez que realizó un carrerón en remontada siendo finalmente séptimo.

<

p> Álvaro Bautista: “Hoy era muy difícil por el tema del viento, sobre todo porque iba por rachas, no era constante. Al principio me lo he tomado con calma viendo como eran las condiciones reales de carrera y poco a poco he ido marcando mi ritmo e intentando adaptarme a las condiciones de hoy. He ido adelantando a los pilotos que me precedían y me he puesto líder. Los demás pilotos parece que han tenido más problemas que yo para acoplarse al aire y no han podido seguir mi ritmo. Estoy muy contento por esta segunda victoria consecutiva y espero continuar con esta línea de trabajo ya que creo que las cosas se están haciendo muy bien, por lo que hay que seguir por este camino.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...