Bautista, Talmacsi y Simón, los más rápidos de los entrenamientos 125 y 250

MotoGP. Entrenamientos 125 y 250. Circuito de Valencia. Declaraciones. Los pilotos del Team Aspar Alvaro Bautista, Gabor Talmacsi y Julián Simón se han mostrado los más rápidos de estos entrenamientos del Mundial de Motociclismo para las categorías 250 y 125, que se han disputado en el Circuito de Cheste, en Valencia. Aquí tienes las declaraciones de todos los pilotos del Aspar Team.

Comunicados

Bautista, Talmacsi y Simón, los más rápidos de los entrenamientos 125 y 250
Bautista, Talmacsi y Simón, los más rápidos de los entrenamientos 125 y 250

Álvaro Bautista 1.38.170 (40 vueltas)

"A pesar de las condiciones climatológicas estaba disfrutando mucho de este test. Veníamos de Jerez muy motivados porque las cosas nos estaban saliendo francamente bien. La verdad es que no esperaba en absoluto tener una caída, porque estaba pilotando muy confiado, pero con la pista tan fría todo es probable. Ha sido cuando ha comenzado a llover, aparte habíamos montado un neumático trasero nuevo y creo que todavía estaba frío. Es una lástima porque de algún modo ha frenado nuestra excelente trayectoria. En cualquier caso, hay que esperar que las consecuencias no sean demasiado relevantes y pueda recuperarme pronto, para llegar a Estoril al 100 por cien."

Gábor Talmacsi 1.38.01 (87 vueltas)

"Estoy muy contento porque a pesar de la lluvia, ayer conseguí pilotar muy concentrado y coger experiencia con la 250 en este tipo de condición. Hoy hemos empezado con la pista seca, pero el asfalto deslizaba mucho, así que he tratado de acumular giros prudentemente. Hemos probado algunos neumáticos nuevos y los registros han ido bajando. Ha sido una lástima porque cuando más a gusto estaba rodando ha empezado a llover, creo que si no hubiese llovido mis tiempos hubieran sido mejores. El año pasado con mucho mejor clima conseguí el mismo registro, así que es evidente que hemos evolucionado y estoy muy satisfecho. Cada vez que me subo a la moto gano en confianza, y entiendo mejor cómo pilotar una dos y medio. Está claro que este año habrá mucha rivalidad en la categoría, pero creo que llevamos una trayectoria óptima y podremos ser competitivos."

Héctor Faubel

"Todavía llevo pocos kilómetros para sacar conclusiones definitivas pero el “feeling” realmente es muy bueno. La moto es más pequeña y mucho más manejable. Me atrevería a decir que se conduce más al estilo de la 125… pero todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas. En Valencia la pude probar en agua y me llevé una grata impresión. Tenemos un buen plan de trabajo por delante con algunos “tests” más antes de los IRTA".

Mike Di Meglio 1.38.342 (30 vueltas)

"Este test ha sido muy positivo porque a los pocos giros de comenzar, ya he rodado igual de rápido que la última vez que estuvimos en Valencia. Teniendo en cuenta las condiciones de la pista es todo un logro. Poco a poco me he ido sintiendo mejor sobre la moto, y lo más importante es que estoy asimilando correctamente el pilotaje de la dos y medio. Espero que el próximo test en Portugal tengamos más suerte con el tiempo, porque en Valencia ha hecho mucho frío y no era nada fácil rodar rápido. Estoy un poco decepcionado por la caída de Álvaro justo en el momento que comenzaba a llover, le deseo una pronta recuperación. Personalmente cuando he visto que caían unas gotas he preferido parar, porque estoy en pleno proceso de toma de confianza con la moto y una caída grave sólo nos llevaría a dar un paso atrás."

Julián Simón 1.41.84 (65 vueltas)

"El test no ha sido muy productivo por culpa de la climatología, pero me voy contento porque he podido comprobar que la moto sobre el asfalto mojado responde muy bien. Lo peor no ha sido la lluvia sino más bien la temperatura. El primer día fue positivo porque cogimos sensaciones, y el segundo día no he disfrutado tanto pilotando por las bajas temperaturas. Esta última jornada hemos dado 28 vueltas, pudiendo contrastar algunos cambios que hicimos en Jerez. La conclusión es que cuando tenemos todo al máximo rendimiento somos capaces de rodar bastante rápido. Aquí ha faltado quizás un poco más de tiempo, aunque igualmente estoy satisfecho por haber probado la moto en condiciones de agua. Nos vamos de Valencia contentos y con ganas de empezar el siguiente test."

Sergio Gadea 1.41.94 (77 vueltas)

"Siempre es un placer para mí rodar en Valencia, a pesar de que las condiciones estos dos días no han sido las más adecuadas. En cualquier caso, estoy satisfecho porque hemos seguido probando cosas y sobre todo porque hemos tenido la ocasión de tomar el feeling de la pista con el asfalto mojado. Igual que en Jerez, creo que estamos dando pasitos pequeños pero es muy importante la progresión, para estar listos cuando empiece el campeonato."

Bradley Smith 1.42.20 (50 vueltas)

"Creo que la más positivo de esta jornada es que hemos dado 50 vueltas. Decidimos no rodar ayer por culpa del frío y la lluvia, no queríamos arriesgarnos a una caída tonta a estas alturas de la temporada. En este último día hemos probado un par de innovaciones a nivel de motor que nos ha facilitado Aprilia, y han funcionado bien. La temperatura era francamente gélida y las condiciones del circuito no eran las mejores, es por ello que los tiempos no han sido rápidos. Pero el aspecto positivo es que el set up que establecimos en Jerez ha funcionado en Valencia sin necesidad de grandes variaciones. Creo que ha sido una semana muy productiva con cuatro intensos días de trabajo. Es bueno también volver a casa para descansar, seguir entrenando y estar a punto para seguir trabajando en el próximo test."

Scott Redding 1’42”29

“No hemos entrenado en las mejores condiciones pero estoy contento porque estoy empezando a encontrarme a gusto con la moto. El motor cada vez rinde más y eso demuestra que tanto yo como el equipo técnico estamos encontrando los mejores settings. Estoy satisfecho porque he rodado muchas vueltas, he estado con los de delante y he tenido un buen ritmo”.

Tito Rabat  1’44”5

“Ayer rodamos poco pero tuve muy buen feeling en agua, y eso es muy positivo. Por la mañana no salimos porque las condiciones eran muy malas pero por la tarde sí entrenamos y me sentí muy a gusto con neumáticos de mojado. Hoy he salido muy pronto y me he encontrado una pista muy fría y con poco grip y me he ido al suelo. La caída no ha tenido consecuencias físicas pero me ha impedido subirme a la moto de nuevo, por lo que me ha cortado la progresión. Ha sido una lástima porque estaba con los mejores, pero ya no he podido rebajar mis tiempos. De todos modos hay que tomarse las cosas con calma e ir poco a poco porque aún queda bastante para que empiece la temporada y todavía tenemos tiempo para llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera de Qatar”.

Campeonato de España de Velocidad CEV

Miguel Oliveira (CEV. 6º, 1’43”2)

“Estoy muy contento porque he dado muchas vueltas y han sido dos días muy completos, pues tanto el equipo técnico como yo hemos trabajado mucho y bien. El sábado estuve con los mejores en condiciones de lluvia y sin caídas y eso es muy importante. En mojado he rodado muy rápido y eso significa que sigo progresando en todos los aspectos. Hoy la pista también estaba complicada pero he ido muy rápido y con los de cabeza, y aunque cuando ha empezado a llover me he caído, el cómputo general del fin de semana es muy positivo. Hemos trabajado mucho tanto en pista como en box y estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo”.

Maverick Viñales (CEV. 8º, 1’43”6)

“Tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro y pese a las dificultades de las condiciones climáticas y a que era la primera vez que rodaba en mojado he sacado conclusiones positivas. El sábado tuve dos caídas sin consecuencias pero conseguí tener un buen ritmo. La moto va fenomenal y creo que tiene un gran potencial. Con los de Jerez, estos días de entrenamientos han sido muy buenos para empezar a conocer la moto, coger confianza con ella y acumular kilómetros y experiencia”.

Johnny Rosell (CEV. 15º, 1’46”4)

“Ayer empecé con muchas ganas pero tuve dos caídas, la segunda sobre todo fue muy dura porque me hice un poco de daño en la espalda y eso igual me ha frenado hoy un poquito. Han sido dos días intensos y difíciles en los que no he conseguido encontrarme tan a gusto con la moto como en Jerez debido a las condiciones climáticas. Además, Valencia siempre ha sido un circuito que me cuesta un poco. Sin embargo hago una lectura positiva porque he rodado bastante y aunque me ha costado coger el ritmo creo que hemos avanzado bastante trabajo. Lo que sí quiero destacar es que estoy muy a gusto en este equipo, que me hace sentir como en casa”.


 

Puedes leer las últimas noticias de Héctor Faubel en su blog