Bautista tiene hasta el GP de Catalunya para responder a Suzuki

Álvaro quiere esperar a ver qué ocurre con el proyecto de Aspar en MotoGP. Álvaro Bautista podría ser ya piloto de Suzuki MotoGP para 2010 en las próximas dos semanas. El piloto de Talavera, de 24 años, tiene hasta el GP de Catalunya para responder a la oferta que tiene sobre su mesa para decidir si sustituirá a Vermeulen en Suzuki en 2010 o no. Simoncelli es otro de los más deseados. Aprilia se ha interesado por él para pilotar su Aprilia RSV4 de SBK, pero el italiano quiere seguir en MotoGP y su primera opción es el equipo Yamaha Tech3.

Pablo Bueno

Bautista tiene hasta el GP de Catalunya para responder a Suzuki
Bautista tiene hasta el GP de Catalunya para responder a Suzuki

Suzuki le ha dado de plazo a Bautista hasta el domingo del Gran Premio de Catalunya (14 de junio) para decidir si será piloto oficial Suzuki en 2010 o no. Hay que recordar que el Rizla Suzuki es el único equipo de fábrica que el año que viene podría acoger un rookie en su seno, pues no tiene equipos satélites en la categoría.

Álvaro Bautista, de 24 años, preferiría esperar un poco a ver si definitivamente Jorge Martínez Aspar monta un equipo para MotoGP. Un proyecto que, aunque no está firmado, está bastante avanzado. Aspar podría tener en 2010 un equipo con una sola moto en MotoGP, probablemente Yamaha. Esta es, probablemente, la primera opción del piloto de Talavera, actual líder de 250 cc y Campeón del Mundo de 125 cc en 2006.

Tanto Chris Vermeulen como Loris Capirossi terminan contrato a finales de este año con Suzuki, por lo que ha contactado, además de con Bautista, con Ben Spies, Dani pedrosa  y Marco Simoncelli para pilotar su 2010.