Bautista y Simón con Aprilia siguen mandando en Jerez

MotoGP. Entrenamientos 125 y 250. Circuito de Jerez. Segundo día. La segunda jornada de entrenamientos para el Mundial de Motociclismo en las categorías 125 y 250 en el Circuito de Jerez ha vuelto a contar con los mismos protagonistas de ayer. Julián Simón y Alvaro Bautista, ambos con Aprilia, han logrado los mejores tiempos en el día del debut de Héctor Faubel con Honda.
Prensa Circuito de Jerez/Alvaro Rivero. Fotos: Alvaro Rivero -
Bautista y Simón con Aprilia siguen mandando en Jerez
Bautista y Simón con Aprilia siguen mandando en Jerez

Segunda jornada de test de 125cc y 250cc del Campeonato del Mundo MotoGP que hoy ha tenido de nuevo una sesión soleada durante la mañana, si bien, entrada la tarde, los cielos tornaron grises y el viento parecía anunciar lluvia, algo que no ocurrió finalmente pero que hizo que la mayoría de pilotos diese por concluida la sesión casi una hora antes de la hora fijada. Al igual que ocurriera ayer, de nuevo eran Bautista en el cuarto de litro, y Simón en 125cc, los más rápidos.

Como nota destacada de esta segunda sesión, era el hecho de ver en acción al piloto de Lliria (Valencia) Héctor Faubel, que hoy se subía por fin a la Honda del Thai Honda después de estar presente desde ayer en el circuito sin poder subirse a su nueva montura al no tener cerrado los acuerdos contractuales entre piloto y escudería para el 2009 lo que parece por fin se ha cerrado y el ex piloto del team Aspar ha podido catar la Honda con la que afrontará esta nueva temporada.

El piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista (Aprilia) era por segundo día consecutivo el más rápido de la jornada marcando esta vez un mejor tiempo de 1.43.673, seis décimas más rápido que su mejor tiempo de ayer, quedándose a escasa una décima del récord de la pista (1.43.546) en poder de Simoncelli desde el pasado Gran Premio de España. El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) era segundo con  1.44.201, mientras que el húngaro Talmacsi, piloto nuevo en la categoría finalizaba tercero con 1.44.387. El francés Di Meglio, que también estrena categoría era cuarto con 1.44.468. Tras él se situaban por este orden Luthi, De Rosa, Wilairot, Pesek y Faubel.

En 125cc de nuevo Julián Simón volvía a imponer su fuerte ritmo y lograba ser por segundo día consecutivo el más rápido de los 17 pilotos (9 mundialistas) en pista, y eso contando con una caída sin consecuencias al mediodía. El toledano lograba un 1.47.908 que se quedaba a seis décimas del récord de la pista (Lukas Pesek-1.47.404, año 2006), endosándole casi un segundo a su compañero de equipo Bradley Smith (1.48.863). Tercero era Sandro Cortese con 1.49.401, mientras que el joven español Marc Márquez (KTM) lograba situar su KTM en cuarto lugar (1.49.491) por delante del también español Sergio Gadea y Scott Redding que se situaron a continuación.

Mejores tiempos entrenamientos Jerez 250

  1. Alvaro Bautista (Aprilia), 1.43.673 (54v)
  2. H. Aoyama (Honda), 1.44.201 (54v)
  3. Gabor Talmacsi (Aprilia), 1.44.387 (49v)
  4. Mike Di Meglio (Aprilia), 1.44.468 (49v)
  5. Thomas Luthi (Aprilia), 1.44.733 (79v)
  6. Raffaele De Rosa (Honda), 1.44.792 (51v)
  7. Ratthapark Wilairot (Honda), 1.45.112 (46v)
  8. Lukas Pesek (Aprilia), 1.45.135 (51v)Héctor Faubel (Honda), 1.48.083 (40v)

Mejores tiempos entrenamientos Jerez 125

  1. Julián Simón (Aprilia), 1.47.908 (50v)
  2. Bradley Smith (Aprilia), 1.48.863 (58v)
  3. Sandro Cortese (Derbi), 1.49.401 (18v)
  4. Marc Márquez (KTM), 1.49.491 (62v)
  5. Sergio Gadea (Aprilia), 1.49.976 (42v)
  6. Scott Redding (Aprilia), 1.50.219 (56v)
  7. Esteve Rabat (Aprilia), 1.50.429 (60v)
  8. Dominique Aegerter (Derbi),  1.50.559 (56v)
  9. Cameron Beaubier, (KTM) 1.51.477
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...