La segunda y última jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada ha sufrido una complicada climatología. Un fuerte viento ha dificultado la labor de los pilotos pero no tanto por su fuerza sino por la arena del desierto que trajo consigo.
La mayoría de los pilotos han esperado a que el viento, que en ocasiones se ha mostrado muy fuerte, amainara para salir a pista. Bautista, que ha continuado con su labor de puesta a punto de su motor y suspensiones, ha logrado imponerse al resto de los pilotos presentes en Qatar.
La segunda posición e la tabla la lograba un motivado Hiroshi Aoyama que ha logrado colocar su Honda a tan sólo cuatro décimas del piloto de Talavera.
El Top 3 lo completaba Héctor Barberá que, en lugar de luchar por obtener una vuelta rápida, ha realizado un segundo simulacro de carrera obteniendo un excelente ritmo y un registro que le ha colocado en la tercera posición de la tabla.
Álvaro Bautista: "Creo que hemos hecho un buen trabajo porque hemos probado bastante cosas de motor. También parece que hemos dado otro paso hacia adelante en cuanto a la ciclística, ya que me encuentro mejor con las modificaciones de la parte delantera. Aunque la tarea de hoy ha estado centrado principalmente en el motor para conseguir un paso por curva más rápido. También hemos probado distintos tipos de gomas, y más o menos tenemos claro las que nos pueden funcionar, siempre dependiendo de las condiciones de la pista. Lo más importante es que tenemos mucha información para la carrera. He vuelto a coger el feeling, el buen ritmo con la moto, y cuando han finalizado nuestras pruebas, he podido disfrutar del pilotaje para coger mis referencias”.
Héctor Barberá: “En el entrenamiento de hoy hemos probado a hacer un simulacro de carrera. Este era el plan que hemos diseñado antes de venir a Qatar y hemos querido seguirlo a raja tabla. Además hemos estado probando un neumático más duro que me ha ofrecido un buen comportamiento. Estoy muy contento con la forma en la que se ha desarrollado todo el trabajo de estos dos días. Hoy hemos hecho además algunas modificaciones en el motor que han dado su resultado. De cara a al carrera seguramente nos falta todavía un poquito, pero eso tendremos que encontrarlo ya el fin de semana. Ahora toca descansar y aprovechar la temperatura que hace estos días aquí para disfrutar un poco también en la piscina”
125cc
Julián Simon (Aprilia), se situó en lo más alto de la clasificación en los entrenamientos de Qatar ayer. Las condiciones no fueron muy favorables ya que el viento ha provocado que el trazado se llenara de arena y por lo tanto el agarre no fuera demasiado bueno. Estas condiciones han impedido que se mejoresn los tiempos del primer día,. por loq ue el tiempo logrado por Jualián Simón (2.06.808) no superó el logrado por su compañero de equipo Bradley Smith (Aprilia) en la primera jornada.
Bradley Smith obtuvo el segundo mejor crono en la última jornada de entenamientos (2.06.908). El piloto británico dedicó esta segunda jornada a probar algunas configuraciones nuevas en el motor, y obtuvo su mejor tiempo en la última tanda. Smith ha sido el piloto más rápido de la categoría de 125cc, teniendo en cuenta que no se han superado los tiempos del primer día.
Sergio Gadea (Aprilia) no concluyó demasiado bien la segunda jornada de entrenamientos. El valenciano, que se hizo con la victoria en este circuito la temporada pasada, ha tenio problemas con el chattering de su tren trasero, como solución salió a la pista con la configuración del año pasado para poder apurar sus opciones, pero su mejor tiempo (2.08.114) le ha situado en el puesto 14º de la clasificación.
Julián Simón: "La verdad es que esta jornada nos ha ido bastante mejor que ayer, aun así estamos lejos de los tiempos de récord. Las condiciones de la pista no han mejorado como se esperaba. Hemos mejorado sustancialmente nuestros problemas de chattering pero podemos evolucionar más. Mi ritmo ha sido más rápido que ayer, lástima que al iniciar una tanda de vueltas más rápidas he tenido una caída, afortunadamente sin consecuencias. Antes de un gran premio lo menos aconsejable era hacerse daño, así que estoy contento porque he salido ileso. Estoy deseando que llegue el viernes, creo ya necesitamos la motivación propia del gran premio. Hemos conseguido mejorar el paso por curva, pero todavía podemos encontrar mejor feeling el viernes. Creo que llegaremos a la carrera con casi todo claro y podemos tener un papel importante."